lunes 18/10/21

Vueling apuesta por Jerez y anuncia una nueva ruta con París

El Aeropuerto de Jerez tendrá una ruta directa a partir de noviembre con la capital francesa con Vueling

El aeropuerto de Jerez contará con una nueva ruta con una capital europea. En concreto, la compañía Vueling ha anunciado que Jerez de la Frontera tendrá conexión con París Orly (Francia) a partir del 5 de noviembre. Las fechas de los vuelos se reducen a los lunes y los viernes, una vez que las condiciones tras la pandemia del Covid-19 comienzan a ser favorables.

De este modo, la aerolínea consigue ampliar las rutas internacionales del aeropuerto de Jerez que, hasta el momento, mantenía rutas activas con Reino Unido y Alemania, aunque operados por otras compañías.

Del mismo modo la noticia será una gran noticia para la recuperación turística en uno de los aeropuertos más afectados por la pandemia del Covid-19, y una de las ciudades que necesita recuperar este sector. 

Rutas directas de Vueling desde el Aeropuerto de Jerez

  • Barcelona
  • Bilbao
  • Mallorca

A estos tres aeropuertos nacionales se sumará el 5 de noviembre París, para convertirse en un nuevo centro de transacción de viajeros procedentes de todos los puntos de la provincia de Cádiz.

En el caso del resto de aeropuertos nacionales, cabe destacar que Vueling añadirá nuevas conexiones con Asturias, Santander, Granada y Zaragoza, que aumentarán hasta 20 los enlaces directos con España, considerando ya las 15 rutas ya a la venta para la temporada de invierno 2021-2022: Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santiago, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Aeropuerto de Jerez

Aumento de las rutas internacionales

Por su parte, a partir del 2 de noviembre, Vueling aumentará las conexiones internacionales con especial interés en el mercado francés donde París Orly contará con 32 nuevas rutas a 10 países que se complementan con las 20 ya previstas para la campaña de invierno. 

En este sentido, la ruta podría beneficiar a todos aquellos pasajeros que busquen destinos por el resto de Europa y que tendrían la ruta Jerez-París Orly como punto de partida. 

Por último, cabe reseñar que Vueling ha presentado por vez primera trayectos directos con Alemania, Noruega, Suecia, Irlanda, Marruecos y Malta.

Vueling apuesta por Jerez y anuncia una nueva ruta con París