viernes 17/9/21

Ahora Nueva Jarilla sin sucursal bancaria y las personas mayores sin saber qué hacer

Les mando este escrito para que se sepa lo que CaixaBank está haciendo con las oficinas rurales, en nuestro caso en Nueva Jarilla, pedanía de Jerez.

Durante el mes de Agosto permanecerá cerrada y da las opciones de desplazarse a otra oficina a través del cajero o gestionar la cuenta por Internet.

Esto que para cualquier joven es su día a día, en los pueblos como el nuestro, dónde hay muchos mayores, supone un grave perjuicio para todas estas personas que ahora no podrán disponer de su dinero o tendrán que depender de otra persona para su desplazamiento o el uso de la tecnología.

Nuestra queja no va dirigida a las personas que trabajan en nuestra sucursal, si no a los que toman las decisiones. Nuestros mayores son personas han trabajado toda su vida para que puedan disfrutar ahora todo por lo que ellos lucharon, muchos sin apenas saber leer ni escribir. Y ahora les dicen que para disponer de su dinero tienen que usar un cajero o internet, cuándo la mayoría, el uso que hace de Internet es para poder ver las caras de sus hijos o nietos a los que llevaban meses sin ver por culpa del Covid-19.

No hay derecho a que pasen estas cosas a una generación que lo dio todo por nosotros y que nosotros no hagamos nada por evitarlo.