lunes 20/9/21

Queremos leer

Los jóvenes de nuestra generación escuchamos constantemente que tenemos muy poca cultura, que ya no leemos ni nos gusta ir al teatro o a los museos. Pero, ¿alguien ha pensado alguna vez la forma de poner remedio a este asunto? En época de crisis como la que nos está tocando vivir, muchas familias ganan lo justo para los gastos diarios y si sus hijos piden comprarse un libro de lectura o ir a un musical o al teatro podemos adivinar la respuesta.

Pienso que el acceso a la cultura está muy olvidado por los políticos que nos representan. No solo se debería dar ayuda económica al escritor sino también al lector sobre todo de edades más tempranas pero sin olvidarnos de los mayores, porque pensemos ¿En época de confinamiento alguien ha ayudado a los mayores con libros más económicos para que puedan leer a diario y estar distraídos durante al menos un par de horas al día?

Desde aquí hago un llamamiento para que podamos leer sin que esto suponga un acto privilegiado como lo puede ser comprarse un coche de alta gama o una segunda casa de residencia. Así todos tanto mayores como jóvenes podremos acceder más fácilmente al mundo de la lectura, a los teatros, al cine y a los museos.