martes 22/6/21

¿Por qué se culpa a los jóvenes de la pandemia?

Actualmente, estamos inmersos en una pandemia, nada nuevo para nuestros oídos. ¿Pero somos conscientes de que rango de edad provoca mayores contagios? La respuesta a esta pregunta seguramente es que hayan sido los adolescentes, ¿Pero por qué?

Por una parte, cada rango de edad tiene sus etiquetas. En el caso de los adolescentes, suele ser que tienen las hormonas revolucionadas y que no son conscientes de las consecuencias de sus actos o en la tercera edad, que dicen que son muy frágiles, cuando realmente son más fuertes que otros adultos en su madurez. Esto se debe, a que, a lo largo de los años, la sociedad ha ido adquiriendo distintos estereotipos y tenemos una predisposición para ellos.

Por otra parte, a los jóvenes no se les da la misma visibilidad en los medios de comunicación que a las personas de otras edades. Con esto me refiero, a que siempre están emitiendo fiestas ilegales. Debido a ello, se nos ha acabado culpando principalmente del aumento de contagios. Sin embargo, no he visto prácticamente ninguna noticia en la que se culpe a los adultos porque no llevan correctamente la mascarilla.

En mi opinión, no se debería generalizar ya que acabamos utilizando las etiquetas que ha puesto la sociedad y no me parece que esto sea justo para nadie, debido a que en cada grupo de edad siempre va a haber personas responsables e irresponsables independientemente de los años que tenga.