miércoles. 21.02.2024
Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Malas noticias para el Cádiz CF. Los de Sergio González deberán visitar el Estadio El Coliseum para jugar ante el Getafe CF, pero el entrenador cadista no podrá contar con todos los efectivos. De hecho, serán hasta cinco las importantes bajas que sufrirá el conjunto amarillo en su visita a la localidad madrileña.

Por lo tanto, se complica el partido para el Cádiz CF. El conjunto cadista atraviesa una mala dinámica y tiene que encontrar la manera de ponerle fin cuanto antes. Las duras bajas con las que contará Sergio González para jugar contra el Getafe CF dificultan aún más la misión.

Además, el conjunto madrileño llega al partido con la moral por las nubes. A pesar de que no está firmando muy buenos números en la competición nacional, la reciente goleada en la Copa del Rey frente al AD Tardienta le ha venido de escándalo a la plantilla dirigida por José Bordalás.

Por lo tanto, muchos son los inconvenientes y pocas son las ventajas con las que contará el Cádiz CF para jugar ante el Getafe CF el próximo lunes. Un encuentro vital para las aspiraciones cadistas, donde una victoria sería un golpe anímico espectacular para la plantilla dirigida por Sergio González.

Sergio González en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Dos piezas fundamentales causarán baja en el Getafe CF - Cádiz CF por lesión

Ambos llevan varios partidos alejados del terreno de juego por lesión, pero no por ello dejan de ser bajas muy sensibles y muy importantes para los planes de juego de Sergio González. Hablamos de Fede San Emeterio y Luis Hernández.

En el caso del defensor central, el Cádiz CF está echando en falta su contundencia atrás y sus potentes brazos en los saques de banda ofensivos. Renovado hasta junio de 2026, Luis Hernández es uno de los futbolistas más infravalorados de la plantilla amarilla.

Luis Hernández en el calentamiento del Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Luis Hernández en el calentamiento del Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso de Fede San Emeterio, el Cádiz CF está notando su ausencia, ya que es el único centrocampista defensivo puro de la plantilla cadista. Sergio González echa en falta a un jugador de su perfil, por lo que su lesión afecta en exceso al conjunto gaditano.

Rubén Sobrino, Fali e Iván Alejo no estarán en el Getafe CF - Cádiz CF por acumulación de tarjetas

Muy mala suerte para el Cádiz CF en esta jornada. Es usual que los equipos pierdan a algún jugador por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Sin embargo, perder hasta a tres futbolistas de la plantilla por dicho motivo en la misma jornada es algo fuera de lo normal.

Rubén Sobrino, Fali e Iván Alejo causarán baja ante el Getafe CF por este motivo. Los tres han recibido cinco tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada y no podrán estar presentes en el Estadio El Coliseum.

En el caso de Rubén Sobrino, que ha comenzado la temporada en un bajo estado de forma, no es una baja muy importante para Sergio González, ya que el técnico cuenta con varios jugadores de su perfil y que pueden ser claves ante el Getafe CF.

Rubén Sobrino conduce la pelota con la mirada atenta de Kroos | Salvador López Medina para EL MIRA
Rubén Sobrino contra el Real Madrid en el encuentro de la pasada temporada | Salvador López Medina para EL MIRA

Sin embargo, las bajas de Fali e Iván Alejo sí son más dolorosas e importantes. El defensor central es el jefe en la zaga cadista y, sumado a la ausencia de Luis Hernández, Sergio González tendrá muchos problemas. En el caso del atacante, hay más perfiles para suplirle, aunque el pucelano ha comenzado la temporada como un tiro y su presencia está siendo sinónimo de peligro para los rivales del Cádiz CF.

Las 5 duras bajas con las que contará Sergio González para el Getafe CF - Cádiz CF