sábado. 02.03.2024
Álex Fernández ha sido fundamental para Sergio González en el tramo final de liga | Salvador López Medina para El MIRA
Álex Fernández firmó un pésimo partido ante el Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF firmó un partido pésimo ante el Getafe CF en el Estadio El Coliseum. Los de Sergio González, que estuvieron toda la segunda mitad con un jugador más por la expulsión de Djené, no supieron aprovechar la superioridad numérica y cayeron derrotados en el feudo madrileño.

Después de la pésima imagen mostrada sobre el césped del Estadio El Coliseum, prácticamente ningún jugador del Cádiz CF se salva de la quema. Como mucho, Rominigue Kouamé, que sigue demostrando su gran calidad partido tras partido. Y Conan Ledesma, que más no puede hacer por un equipo que encadena nueve jornadas consecutivas sin ganar.

Sin embargo, y a pesar de que la gran mayoría de los jugadores del Cádiz CF firmaron un partido horroroso, hubo uno de ellos que destacó sobre el resto y para mal. Ese fue Álex Fernández, quien salió de recambio obligado de Robert Navarro en el descanso y que no tomó ninguna buena decisión ante el Getafe CF.

Tras la dolorosa e inexplicable derrota sufrida por los de amarillo, los aficionados cadistas no sólo se han echado encima de Álex Fernández, sino también del técnico del Cádiz CF. Sergio González está viviendo su etapa más complicada desde que llegó al Nuevo Mirandilla y muchos piden su cabeza. Por lo pronto, la decisión de sacar al centrocampista condenó el partido ante el Getafe CF.

Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El pésimo partido del Cádiz CF que se saldó con derrota ante el Getafe CF

El Cádiz CF llegó al Estadio El Coliseum sumido en una racha de resultados muy negativo. Para cabreo de la afición amarilla, el equipo gaditano se marchó del municipio madrileño con una racha y una dinámica aún peores, tras perder ante un Getafe CF que estuvo más de la mitad del partido con un hombre menos.

La primera mitad no fue nada mala. El Getafe CF apenas incomodó la portería de Conan Ledesma, por no decir que no lo hizo en absoluto, y el Cádiz CF gozó de hasta dos ocasiones claras de gol. De hecho, una de ellas se estrelló contra la madera tras una buena jugada a balón parado.

Sin embargo, tras la expulsión a Djené y el paso por los vestuarios, todo se desmoronó. El Cádiz CF fue incapaz de generar peligro contra diez jugadores y, para colmo, encajó un gol de Borja Mayoral a balón parado. En boca de Sergio González, "le he dicho a los jugadores que somos gilipollas".

Y es que esa fue la cara que se le quedó a la afición desplazado al feudo azulón. El Cádiz CF, con un jugador más, tan sólo pisó el área rival en una triste ocasión. La racha de resultados se extiende a nueve consecutivos sin conocer la victoria y ya las miradas apuntan a Sergio González.

Álex Fernández, el inexplicable cambio de Sergio González que condenó el partido 

Álex Fernández lleva tiempo demostrando no tener nivel para Primera División. De hecho, el propio Sergio González usa muy pocas veces al futbolista, que en la presente temporada apenas suma 200 minutos jugados en 13 jornadas ligueras.

Sin embargo, las múltiples bajas, y la lesión de Robert Navarro en el descanso, obligaron al técnico del Cádiz CF a recurrir a un Álex Fernández que mostró desidia y pasotismo por el césped del Estadio El Coliseum. Algo que, por desgracia, no es nuevo y la afición desplazada se lo recriminó con pitos.

Álex Fernández contra el Getafe CF | Cádiz CF
Álex Fernández contra el Getafe CF | Cádiz CF

Con un jugador más, Sergio González debió haber sido más valiente y podría haber dado entrada a Sergi Guardiola o Álvaro Negredo para desplazar a Chris Ramos a la banda, donde el joven jugador hizo un partido espectacular ante el FC Barcelona.

Por si fuera poco, la entrada de Álex Fernández obligó a Darwin Machís a desplazarse a la banda derecha, donde actúa y rinde mucho peor que por el carril contrario. En definitiva, una sustitución que condenó el partido ante el Getafe CF y que deja una cosa bien clara: el centrocampista madrileño no tiene nivel para jugar en Primera División.

Álex Fernández, el gran señalado de la afición tras la derrota del Cádiz CF ante el...