domingo. 26.05.2024
Alexander Medina y Matteo Tognozzi en la presentación del entrenador del Granada CF
Alexander Medina y Matteo Tognozzi en la presentación del entrenador del Granada CF

Con 13 puntos obtenidos en las primeras 24 jornadas disputadas, el Granada CF ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda División y se encuentra a siete puntos del RC Celta de Vigo, equipo que marca la salida de la zona roja. Sin embargo, y a pesar de que los resultados siguen sin llegar, la imagen ha mejorado y la afición confía en el trabajo de Alexander Medina.

En los dos últimos encuentros, el Granada CF no sumó seis puntos de milagro. Ante la UD Las Palmas, el conjunto andaluz se puso por delante en el marcador, a pesar de estar jugando con un futbolista menos desde el minuto 21, y rascó un magnífico empate en un partido en el que todo se le puso en contra.

Ante el FC Barcelona, los de Alexander Medina llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero el conjunto de Xavi Hernández supo reponerse a los golpes y terminó empatando el encuentro. La imagen del Granada CF contra uno de los mejores conjuntos del país fue excepcional.

Por ello, y aunque los resultados no llegan y la salvación está a una distancia considerable, en el Granada CF no contemplan hundirse sin su actual capitán. Alexander Medina está haciendo un buen trabajo en el Estadio Nuevo Los Cármenes y la afición aún cree en lo imposible. Si el equipo andaluz desciende, será con su actual entrenador en el banquillo.

Alexander Medina lidera un entrenamiento del Granada CF
Alexander Medina lidera un entrenamiento del Granada CF

Los refuerzos invernales dan alas al Granada CF

La imagen del Granada CF ha mejorado muchísimo en las dos últimas jornadas, y no es casualidad que es cuando los refuerzos invernales están comenzando a adaptarse a los planes de juego de Alexander Medina. Jugadores como Augusto Batalla, Bruno Méndez, Martin Hongla o Facundo Pellistri ya son fundamentales para el conjunto andaluz.

A pesar de la trágica salida de Bryan Zaragoza, el Granada CF ha sabido recomponerse al duro golpe y los fichajes invernales le han dado alas a un equipo que parecía muerto. La salvación está a siete puntos de distancia, pero si el equipo sigue jugando así, los de Alexander Medina tienen razones de sobra para confiar en la permanencia.

Alexander 'Cacique' Medina podría ser el elegido por el Granada CF para sustituir a Paco López
Alexander Medina seguirá en el Granada CF hasta el final

Matteo Tognozzi lo confirma: Alexander Medina seguirá al frente del Granada CF

A pesar de que el Granada CF termine hundiéndose y no logre la permanencia en Primera División, Alexander Medina seguirá al frente del equipo hasta el final. El trabajo del entrenador uruguayo está siendo muy bueno y en el club andaluz confían en él. El capitán seguirá a las órdenes de la tripulación, pase lo que pase.

Así lo confirmó Matteo Tognozzi, director deportivo del club andaluz, hace escasos días. "Tengo mucha confianza en Alexander Medina. Le veo entrenar todos los días. Veo a un equipo que sabe lo que quiere. Es nuestro entrenador", expresó el dirigente. Por lo tanto, el uruguayo no abandonará el Granada CF, por muy mal que se puedan poner las cosas.

Alexander Medina, el capitán del barco: el Granada CF confía en su entrenador hasta el...