miércoles. 28.02.2024
Gol de Rodri en el UD Almería - Real Betis | RBB
Gol de Rodri en el UD Almería - Real Betis | RBB

Real Betis y Almería (2-3) protagonizaron un gran partido de fútbol en el Power Horse Stadium en la 21ª jornada de LaLiga Santander. Los verdiblancos logran una importante victoria para volver a los puestos de Europa League. Un inspirado Sergio Canales, presente en los tres tantos del Betis, sumado a una estelar actuación de Rui Silva, permiten al Betis sumar una victoria crucial para sus aspiraciones. Los goles de Rodri, Juanmi, y Andrés Guardado en el tramo final, acabaron con las esperanzas del Almería tras empatar dos veces el partido con goles de Luis Suárez y Samu.

El batacazo ante el Celta en el Benito Villamarín no daba margen de error al Betis en Almería. La necesidad de no descolgarse de los puestos europeos pasaba por sumar de tres ante el equipo de Rubi, viejo conocido por la afición verdiblanca.

Los de Heliópolis iban a empezar el partido de manera fulgurante. A los dos minutos, un gran pase de Guardado a Canales obligó a Fernando a sacar una mano milagrosa para evitar un primer tanto, que no iba a tardar en llegar.

El propio Sergio Canales iba a aprovechar un error de Babic para asistir a Borja Iglesias, que iba a estrellar el balón en el palo, pero Rodri (5') en segunda instancia mandaría el balón al fondo de la red. Los verdiblancos aprovecharon un fallo en cadena de la defensa local que no pudo evitar ponerse por detrás en el marcador.

Pero el Almería no iba a perderle la cara al partido. Tras el arrollador inicio bético, los locales contaron con una clara oportunidad en las botas de Luis Suárez. El delantero colombiano tiró un gran desmarque pero terminó definiendo algo forzado y el balón se marchó fuera.

Luis Suárez empató el tanto inicial de Rodri y Canales hizo el segundo

El VAR anuló el segundo gol del Real Betis por fuera de juego de Juanmi, y a los pocos minutos, el Almería iba a encontrar la igualada. A la primera no, pero sí a la segunda, Luis Suárez (26') iba a resarcirse de la ocasión fallada con el tanto del empate. Un mal despeje de Guido dejó en bandeja de plata el gol al delantero, que esta vez, no iba a perdonar ante Rui Silva.

UD Almería - Real Betis | RBB
UD Almería - Real Betis | RBB

El partido estaba en tierra de nadie y el Betis iba a estrellar sus aspiraciones contra el poste. Tras una veloz carrera desde el medio del campo, Juanmi encaró portería y dejó un "caramelito" para Borja Iglesias. Sin embargo, de manera incomprensible, el gallego estrelló el balón en el palo cuando ya se daba por hecho el gol. 

Pero la primera parte todavía iba a dar de sí. Rodri y Canales no tenían preparado el regalo de la tarde con un golazo. El canterano asistió con a Canales (42') con una gran asistencia a la espalda de los centrales, que este amortiguó en carrera con el pecho y elevó por encima de Fernando. Un tanto sublime que volvía a poner al Betis por delante.

Samu Costa hizo el empate tras el descanso

El segundo tiempo empezó con cambios en el Almería. Alejandro Pozo, con molestias en el primer tiempo, fue sustituido por Mendes. El Betis siguió igual y con la misma dinámica de juego, buscando balones a la espalda y aprovechando a un inspirado Borja Iglesias que sacaba oro de todas sus acciones.

Sin embargo, el Almería iba a dar el susto con un gol anulado por el VAR por fuera de juego de Melero. También con una ocasión de Luis Suárez a la que Rui Silva iba a responder salvando el mano a mano. 

Los mejores minutos del Almería del partido iban a serle de provecho a los de Rubi. Tras neutralizar el fútbol ofensivo del Betis, a la salida de un córner, Samu Costa (63') hizo el gol del empate. El tanto tuvo que ser ratificado por el VAR por una posible mano de Luis Suárez, pero finalmente, subió al marcador.

Guardado rescata al Betis

El gol supuso un jarro de agua fría en el Betis, que intentó a través de los cambios volver a activarse en el partido. Pellegrini dio entrada a Ayoze en lugar de Borja Iglesias y el plan dio sus resultados.

Sergio Canales puso un córner medido a la cabeza de Andrés Guardado (70') para poner por delante de nuevo al Betis. El Betis se volvía a sobre poner a un gol en contra rápidamente y encaró la recta final del partido con el resultado a favor.

Gol de Guardado en el UD Almería - Real Betis | RBB
Gol de Guardado en el UD Almería - Real Betis | RBB

A los verdiblancos le quedaba la tarea más complicada: cerrar el partido o aguantar las acometidas del Almería. En esta tesitura, el Betis tuvo en las botas de Ayoze una clara oportunidad de cerrar el partido pero el disparo se marchó a las nubes. También Abner, que falló otra clara ocasión dentro del área.

Mientras, Rui Silva continuaba salvando el partido a base de decisivas paradas y el Betis pudo poner punto y final al partido con un gol anulado a Juanmi por fuera de juego que no iba a subir al marcador.

Al final, el Betis se encomendó en la figura de su guardameta y de un sensacional Sergio Canales para sumar una importante victoria que vuelve a aupar a los verdiblancos a puestos de Europa League

Almería - Real Betis: El Betis vuelve a puestos europeos a lomos de Canales