miércoles. 21.02.2024
Ayoze en el Aris Limassol - Real Betis | Foto: Real Betis
Ayoze en el Aris Limassol - Real Betis | Foto: Real Betis

El Real Betis ha logrado una importante victoria ante el Aris Limassol (0-1) que le deja como líder del grupo C de la Europa League. El gol de Ayoze en el tramo final da al Betis tres puntos claves en un partido en el que los chipriotas estrellaron el balón en el poste en dos ocasiones, una de ellas en los últimos minutos que pudo cambiar el destino del encuentro. Con una inquebrantable actuación de Germán Pezzella en defensa, y un resurgido Abde en ataque, los verdiblancos asaltan el primer puesto del grupo con un victoria crucial.

En un semivacío Alphamega Stadium de Limassol, el Betis vivió un inicio de partido muy alejado a lo que buscaba Manuel Pellegrini en la previa. De hecho, la más clara en el inicio cayó para el lado local con una acción de Babicka que obligó a Pezzella a sacar prácticamente bajo palos el esférico.

.

Al Real Betis le costó coger el control del partido, pero poco a poco, impuso su fútbol ante un Aris que cuajó un serio primer tiempo. De menos a más, Abde fue adquiriendo protagonismo en el encuentro y por su costado llegaron las más claras del Betis. No tuvo suerte el marroquí pero sus arrancadas estaban dando la noche a Caju, lateral improvisado que entró sustituyendo al lesionado Boakye.

Sin llegar a inquietar a Vaná Alves en los primeros 45 minutos, los verdiblancos se marcharon al descanso siendo superior a su rival pero con la sensación de que los locales con muy poquito estaban llegando con relativa facilidad a la portería de Rui Silva.

Guido Rodríguez en el Aris Limassol - Real Betis | Foto: Real Betis
Guido Rodríguez en el Aris Limassol - Real Betis | Foto: Real Betis

El Betis dominó y tuvo la fortuna de su lado

Abner pudo haber cambiado el destino del partido al volver del descanso. El brasileño corrió toda la banda y se plantó solo ante Alves, pero el meta le terminó ganando la partida mandando el balón a córner.

El Betis siguió marcando el ritmo del partido y el Aris se dedicó a resistir e intentar un milagro a la contra. Luiz Henrique lo intentó con un disparo seco y un cabezazo que también cayeron en el limbo, antes de ser sustituido por Assane Diao, que entró junto a Isco a falta de 20 minutos.

William Carvalho en el Aris Limassol - Real Betis | Foto: Real Betis
William Carvalho en el Aris Limassol - Real Betis | Foto: Real Betis

A partir de aquí, el partido dio un giro en cuestión de un minuto, y no por los cambios, sino porque el Aris estrelló un balón en el poste, y en la contra, el Betis dio un vuelco al grupo C con el gol de Ayoze.

Ayoze da tres puntos claves al Betis 

Abde, que terminó consolidándose como el mejor del partido junto a Pezzella, se sacó de la chistera una internada por la izquierda que terminó con Ayoze rematando al fondo de la red tras el balón en el larguero de Assane.

Los últimos minutos fueron un suplicio para el Betis. Perdió el control y el Aris se estrelló con el poste en un córner que pudo suponer el empate en el marcador. Germán Pezzella volvió a mostrar su gran estado de forma con una actuación heroica que mantuvo vivo al Betis cuando las piernas empezaron a temblar.

Con este resultado, el Real Betis se consolida como el líder del grupo C tras el empate de Sparta Praga y Rangers y buscará poner un pie en los octavos con otra victoria ante los chipriotas en el Benito Villamarín.

Así hemos vivido en directo online el Aris Limassol - Real Betis de la Europa League en El MIRA.

Aris Limassol - Real Betis: Abde inventa y Ayoze ejecuta a un combativo Aris Limassol