miércoles. 21.02.2024
Gol de Assane Diao en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Assane Diao en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

El 'Euro Betis' vuelve con la intención de dar un golpe de efecto al grupo C. El Real Betis se medirá ante el Aris Limassol en el que, a priori, es el duelo más asequible para los verdiblancos de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022-23. Manuel Pellegrini volverá a mover alguna piezas del once tras el empate en Getafe en LaLiga con vistas a seguir repartiendo minutos en una plantilla castigada por las lesiones en este inicio de temporada.

Mientras se sigue buscando un sustituto para Marc Bartra, siendo Sokratis el principal favorito después de que el Betis volviese a acercar posturas, los verdiblancos afrontan el decisivo encuentro con tan solo Germán Pezzella como único central puro en la plantilla.

Sin Chadi Riad, que no está inscrito en la lista para jugar la competición europea, Manuel Pellegrini tendrá que reubicar a Guido o Marc Roca, o en cambio, apostar por Fran Vieites, canterano que tuvo minutos en Getafe y que no se descarta que vuelva a participar este jueves.

Aris Limassol - Betis, un duelo inédito en el camino del 'Euro Betis'

Real Betis y Aris Limassol se enfrentarán por primera vez en la historia en un duelo decisivo en las aspiraciones béticas de lograr pasar como primeros del grupo C. El Aplhamega Stadium de Limassol será testigo de un partido tan inédito como crucial en un grupo que se encuentra en un cuádruple empate a tres puntos. 

Gol de Assane Diao en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Assane Diao en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

En las dos primeras jornadas, el equipo de Pellegrini cayó en Glasgow y vencieron al Sparta Praga en el Benito Villamarín gracias a los goles de Assane e Isco. Ante el Aris Limassol, el Betis tiene la oportunidad de sacar ventaja en el doble enfrentamiento ante los chipriotas, que visitarán Heliópolis el próximo 9 de noviembre en la 4ª jornada,

Segundo clasificado en la Primera División de Chipre, y primero en el grupo de la Europa League, el equipo dirigido por Aleksey Shpilvesky llega con la moral por las nubes tras ganar al Rangers (2-1) en la 2ª jornada del grupo. Los locales saldrán buscar la sorpresa ante un Betis que saldrá con aires renovados en su once inicial.

Convocatoria y posible alineación del Real Betis ante el Aris Limassol

Para el partido en Chipre, Pellegrini cuenta con las bajas ya conocidas de Fekir y Bartra, a las que se les suman las de Juan Cruz, Altimira, Chadi Riad y Sabaly, que no están inscritos para jugar competición europea. Tampoco está en la convocatoria el prometedor canterano, Dani Pérez, lesionado gravemente del ligamento cruzado.

El técnico chileno ha citado a 21 futbolistas para el viaje a Chipre: Bravo, Rui Silva, Vieites, Bellerín, Aitor Ruibal, Pezzella, Miranda, Abner, Guido Rodríguez, Guardado, Marc Roca, William, Enrique, Sorroche, Rodri, Isco, Ez Abde, Luiz Henrique, Assane, Ayoze, Borja Iglesias y Willian José.

Ayoze en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Ayoze en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

Entre los llamados a dar un paso al frente se encuentran jugadores como Abde, Abner o Aitor Ruibal, que apuntan a titulares tras no ser de la partida en Getafe. Pellegrini es consciente de que la plantilla está cogida con pinzas, por lo que dosificar a los jugadores es fundamental para evitar más contratiempos. 

También podría volver a la titularidad Ayoze Pérez, que no disputó un solo minuto el fin de semana, y que casi con toda seguridad saldrá de inicio. Por su parte, Marc Roca podría volver a ser el elegido para retrasar su posición y formar pareja de centrales junto a Pezzella.

Marc Roca en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Marc Roca en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

Así, el Betis podría jugar ante el Aris Limassol con: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner, Guido, William Carvalho, Abde, Isco, Ayoze y Assane Diao.

Cómo y dónde ver en TV y online el Aris Limassol - Real Betis

El Real Betis se enfrenta al Aris Limassol este jueves 26 de octubre a las 18:45 horas en el Alphamega Stadium (Chipre). Los de Manuel Pellegrini medirán gran parte de sus aspiraciones europeas en un doble duelo ante los chipriotas antes de afrontar las dos últimas jornadas frente a Sparta Praga y Rangers.

Gol de Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Isco en el Real Betis - Sparta Praga | Salvador López Medina para El MIRA

El partido Aris Limassol - Betis correspondiente a la 3ª jornada del grupo C de la Europa League 2023-23 se podrá ver en TV en abierto en Cuatro, así como en las distribuidoras de pago como Movistar Liga de Campeones, Movistar Liga de Campeones 3 y LaLiga TV Bar.

Además, también podrás seguir en directo el minuto a minuto del Aris Limassol - Real Betis a través de El MIRA con nuestra retrasmisión online. 

Aris Limassol - Real Betis: Alineaciones, horario y dónde ver en TV el partido de...