miércoles. 21.02.2024
Gol de Leandro Trossard en el Arsenal - Sevilla FC | Foto: Arsenal FC
Gol de Leandro Trossard en el Arsenal - Sevilla FC | Foto: Arsenal FC

El Sevilla FC cayó derrotado ante el Arsenal (2-0) en la 4ª jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Diego Alonso mostraron de nuevo una faceta anticompetitiva que les deja al borde del abismo del grupo B. Leonardo Trossard abrió el marcador en el primer tiempo y Saka puso la puntilla tras el descanso con un soberbio gol. Con esta derrota, el Sevilla queda obligado a ganar ante PSV y Lens para poder soñar con estar en los octavos de la Liga de Campeones, o al menos, optar a la tercera posición que da acceso a la Europa League.

El técnico uruguayo tenía ante sí la necesidad de buscar la proeza en el partido más complicado del grupo justo antes de El Gran Derbi del domingo. Tras los empates ante Cádiz y Celta, la urgencia de sumar una victoria se mezcla con las pobres sensaciones de un Sevilla que llegaba al Emirates Stadium en busca prácticamente del milagro. 

Diego Alonso salió al Emirates con una revolución en el once que para nada funcionó. La primera mitad no fue dura, sino durísima. El Arsenal mandó con suma facilidad y sometió a un Sevilla que no llegaba a dar más de tres pases seguidos. La imagen fue muy pobre y el solitario gol de Trossard fue la mejor de las noticias para los hispalenses.

El Arsenal dominó y Trossard hizo el primero

Se sabía en la previa que el Sevilla FC iba a salir a resistir, pero de ahí a prácticamente a no pisar campo rival en 45 minutos hay un paso. Las ocasiones del equipo de Mikel Arteta no paraban de caer una tras otra, y en una de esas, Jorginho se inventó un pase que rompió las dos líneas defensivas para dejar a Saka solo dentro del área.

Arsenal - Sevilla FC | Foto: Arsenal FC
Arsenal - Sevilla FC | Foto: Arsenal FC

Trossard (28’) definió a placer el pase del extremo inglés para poner el 1-0. Un gol que no cambió el guión de un partido, dominado de cabo a rabo por los ‘gunners’. La mejor la noticia al descanso fue la corta ventaja del equipo local, que obligaba al Sevilla a una reacción inmediata para meterse en el partido.

Saka puso la puntilla al partido

Le tembló el pulso a Diego Alonso al hacer los cambios. El Sevilla siguió sufriendo tras el descanso y Martinelli continuó haciendo de las suyas con un Juanlu que intentaba aguantar el tipo. Sin embargo, quién iba a hacer las diferencias fue Bukayo Saka con un golazo que llegó paradójicamente tras la posesión más larga del Sevilla en todo el partido.

El Sevilla pedía cambios a gritos, pero estos llegaron una jugada tarde. Justo tras el gol, Rakitic y Soumaré ingresaron al terreno de juego para intentar dar un cambio al equipo. Pero no era el día. A los pocos minutos de entrar, Soumaré tuvo que pedir el cambio tras intentar robar un balón a Rice.

De urgencia, Diego Alonso dio entrada a Mariano, que tuvo en sus botas la más clara del partido. Pero nada. Las pocas ocasiones del Sevilla no metían miedo a un Arsenal intratable que seguía volcado en busca del tercero. La reacción desde el banquillo llegó muy tarde para una remontada casi imposible hasta para los más optimistas.

Mejoró algo el Sevilla pero no lo suficiente como para inquietar a los londinenses, que aprovecharon para introducir hombres de refresco para seguir dominando en los últimos compases. Mal partido de los de Diego Alonso, que quedan al borde de la eliminación de la Champions y que ya miran de lleno el partido del próximo domingo ante el Real Betis en Sánchez-Pizjuán.

Así hemos vivido en directo el Arsenal - Sevilla de la Champions League con El MIRA.

Arsenal - Sevilla FC: El Sevilla se asoma al abismo de la eliminación en la Champions...