lunes. 23.03.2026

Así le ha ido al Cádiz CF en las últimas visitas al Cartagonova para jugar ante el FC Cartagena

En el encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División, el Cádiz CF se enfrentará al FC Cartagena
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - CD Tenerife
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - CD Tenerife

En la próxima jornada de Segunda División, el Cádiz CF tendrá que visitar el feudo del FC Cartagena para intentar ganar por segunda ocasión en lo que llevamos de temporada. Ya que el equipo dirigido por Paco López parece estar sufriendo en el Nuevo Mirandilla, los jugadores amarillos deberán sacar buenos resultados a domicilio.

Enfrente estará un FC Cartagena que llega al partido sumido en una profunda crisis. Las sensaciones del equipo y los resultados que se han firmado hasta el momento no son nada positivos y Pitu Abelardo, entrenador del Efesé, se encuentra en la cuerda floja. Aún no ha sido sustituido, pero se jugará su futuro en el partido ante el Cádiz CF.

Por ello, el conjunto gaditano tiene una oportunidad única de vencer en el Cartagonova, aprovechando la crisis existente en el equipo rival, tanto en el vestuario como en la grada. Se espera un ambiente muy hostil contra el entrenador del FC Cartagena y el Cádiz CF deberá aprovechar la impaciencia local para ahondar más en la herida.

A continuación, un breve recopilatorio de las últimas visitas del Cádiz CF al Cartagonova para jugar ante el FC Cartagena, un equipo al que no se enfrenta desde los oscuros años en Segunda B. Casi una década después, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras, en esta ocasión para jugar en Segunda División.

Imagen de uno de los partidos disputados entre el FC Cartagena y el Cádiz CF en Segunda B
Imagen de uno de los partidos disputados entre el FC Cartagena y el Cádiz CF en Segunda B

El Cádiz CF será favorito en el Cartagonova

Por las razones citadas anteriormente, el Cádiz CF será favorito en el Cartagonova para hacerse con los tres puntos. En el caso de conseguirlo, el conjunto amarillo sumaría la segunda victoria consecutiva a domicilio y, a la falta de puntos cosechadas en el Nuevo Mirandilla, el equipo de Paco López le encontraría solución en los partidos fuera de casa.

La grave crisis que sufre el FC Cartagena y el hostil ambiente generado en torno al Pitu Abelardo han hecho que el encuentro ante el Cádiz CF esté en un segundo plano. A día de hoy, todos los focos apuntan al técnico asturiano, quien parece tener los días más que contados en el Cartagonova y quien podría ser destituido tras el partido ante los cadistas.

Pitu Abelardo en el Real Oviedo - FC Cartagena
Pitu Abelardo en el Real Oviedo - FC Cartagena

Los últimos partidos del Cádiz CF ante el FC Cartagena

El Cádiz CF encadena seis partidos consecutivos sin perder ante el FC Cartagena, ya sea en el antiguo Ramón de Carranza o en el Cartagonova, sumando cuatro victorias y dos empates. Todos estos enfrentamientos tuvieron lugar en Segunda B, cuando los dos equipos luchaban por los puestos altos del Grupo 4 de la categoría extinta del fútbol español.

En la temporada 14/15, en la que el Cádiz CF visitó el Cartagonova por penúltima vez, el conjunto amarillo logró vencer por 1-3 a un equipo que terminó evitando el descenso in extremis. En aquel año, el equipo gaditano finalizó en primera posición, pero no logró ascender a Segunda División. En el encuentro citado, los goles de la entidad gaditana fueron anotados por Jona Mejía, quien marcó dos de ellos, y por Juan Villar.

Once titular del Cádiz CF en la última visita al Cartagonova para jugar ante el FC Cartagena
Once titular del Cádiz CF en la última visita al Cartagonova para jugar ante el FC Cartagena

En la temporada 15/16, en la que el Cádiz CF sí consiguió ascender a Segunda División tras la llegada de Álvaro Cervera y tras finalizar el curso regular en la cuarta posición del Grupo 4, el conjunto amarillo también consiguió los tres puntos en su visita al Cartagonova, en la que sigue siendo, a día de hoy, la última vez que ambos equipos se vieron las caras. El gol cadista anotado aquel día ante el FC Cartagena fue obra de Migue González.

Así le ha ido al Cádiz CF en las últimas visitas al Cartagonova para jugar ante el FC...