domingo. 26.05.2024
Jesús Navas y Samu Lino en el Atlético de Madrid - Sevilla FC | ATM
Jesús Navas y Samu Lino en el Atlético de Madrid - Sevilla FC | ATM

El Sevilla FC ha caído eliminado de la Copa del Rey tras la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0) en el Cívitas Metropolitano. Los de Quique Sánchez Flores firmaron un serio partido, pero no suficiente para salvar los muebles de una temporada abocada al fracaso y que mantenía su último hilo de vida en la proeza copera. El gol de Memphis decantó el partido en el tramo final, aunque todo pudo haber cambiado en el último minuto. Gil Manzano señaló penalti de Barrios sobre Lamela, pero a instancias del VAR, el colegiado anuló su decisión y dio paso a un cruel pitido final que significó el final del Sevilla en la Copa y la vuelta del Atleti a una semifinal de copera siete años después.

El conjunto de Quique Sánchez Flores llegaba a Madrid con el objetivo de salvar una temporada que pinta a catástrofe. La bala de la copa era la última gran esperanza del sevillismo. Después de derrotar al Getafe CF en los octavos, la posibilidad de llegar a una final ya estaba más que presente en un Sevilla que murió con la cabeza alta y bastante enfadado por un posible penalti de Molina a Sow que ni el árbitro ni el VAR consideraron suficiente.

 

Antoine Griezmann falló un penalti

Con el recuerdo de los sevillistas fallecidos en un accidente de tráfico mientras se trasladaban al partido, el Sevilla FC empezó tirando de pundonor. Con una bien plantada línea de cinco cuajó una primera mitad de lo más seria. Espeso a la hora de la creación, pero sólido para saber sufrir en el Metropolitano. El Sevilla no negoció ni un solo balón y le bastó para contener el ímpetu colchonero.

En el ecuador de la primera mitad, Marcao picó el anzuelo de Molina y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Para fortuna del brasileño, Antoine Griezmann perdonó desde los once metros  tras un resbalón que llevó el partido al descanso con empate a cero.

Alineación del Sevilla en el Atlético de Madrid - Sevilla FC | SFC
Alineación del Sevilla en el Atlético de Madrid - Sevilla FC | SFC

El Atleti estuvo mejor y fue quien más propuso en el juego ante un Sevilla FC que se dedicó a resistir sin contar con demasiadas oportunidades para adelantarse en el marcador.

Memphis acaba con la última esperanza del Sevilla       

Y más de lo mismo tras el descanso. Quique introdujo a Rakitic por Óliver Torres pero la creación ofensiva del Sevilla continuó siendo prácticamente nula. Los rojiblancos vieron como el colegiado les anulaba justamente un gol por fuera de juego de Griezmann, y el propio delantero, contó con una de las más claras con una vistosa chilena que lamió el larguero.

Un contragolpe de Rakitic y Ocampos pudo cambiarlo todo a falta de 15 minutos, pero la defensa del Ateti replegó en un suspiro para impedir el que casi seguro era el 0-1. Cuando parecía que el partido entraba en tierra de nadie y cualquiera podía llevárselo en una fugaz contra, Correa se inventó una jugada en la que Memphis (79’) solo tuvo que empujar el balón.

El Atleti, en semifinales de la Copa del Rey

A falta de 10 minutos, el Atleti asestó un golpe mortal a la eliminatoria. No por ser duro el golpe el Sevilla iba a dejar de intentarlo, teniendo en las botas de Sergio Ramos una jugada clarísima de las que se quedan para el recuerdo.. El equipo mostró el orgullo de Nervión y se dejó la piel en uno de los partidos más serios de la temporada.

Sin embargo, no fue suficiente para mantener viva la última esperanza de una temporada en la que ya tan solo queda luchar por no sufrir con la salvación. El partido tuvo un último resquicio de crueldad con el penalti señalado sobre Lamela, que acto seguido iba a ser anulado por el VAR. De la prórroga a la cruel eliminación. El Sevilla lo rozó pero se quedó a centímetros de la proeza.

Así hemos vivido en El MIRA el directo del Atlético de Madrid - Sevilla FC.

Atlético de Madrid - Sevilla FC: Memphis y el VAR destrozan la última esperanza del...