sábado. 02.03.2024
Arzamendia y Alarcón en el Celta de Vigo - Cádiz CF
Arzamendia y Alarcón en el Celta de Vigo - Cádiz CF

En el día de hoy, el Cádiz CF y el Celta de Vigo se verán las caras en el Estadio de Balaídos en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. Se trata de la cuarta visita cadista al feudo gallego en las últimas cuatro temporadas, en las que ha habido suerte dispar para los amarillos.

Ambos combinados llegan en una mala dinámica y sumidos en una pésima racha. En el caso del Celta de Vigo, los de Rafa Benítez encadenan diez partidos ligueros consecutivos sin conocer la victoria. Por si fuera poco, de los 14 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, los gallegos han encajado gol en 13 de ellos.

En la otra cara de la moneda encontramos al Cádiz CF, que además de llevar también diez partidos ligueros consecutivos sin ganar, habría que sumarle el encuentro de la Copa del Rey ante el Badalona Futur. Con muchas bajas importantes, sobre todo en la medular, Sergio González deberá improvisar ante el Celta de Vigo.

Desde que el Cádiz CF regresó a Primera División, los cadistas han visitado el Estadio de Balaídos tres veces. En una de ellas, los amarillos, con Álvaro Cervera a los mandos, vencieron por 1-2. En los otros dos partidos, los gaditanos cayeron goleados ante el Celta de Vigo. Veremos qué versión vemos hoy sobre el césped.

Choco Lozano marca ante el Celta de Vigo
Choco Lozano celebra junto a Víctor Chust su gol ante el Celta de Vigo

El Celta de Vigo goleó al Cádiz CF por 4-0 en la 20/21

En el regreso del Cádiz CF a Primera División, los cadistas cayeron goleados en el Estadio de Balaídos allá por diciembre de 2020. Los de Álvaro Cervera firmaron una primera mitad desastrosa y encajaron cuatro goles de los locales en tan sólo 45 minutos.

Nolito, Iago Aspas, Fran Beltrán y Brais Méndez fueron los goleadores. En la segunda mitad, el Cádiz CF aguantó el tipo y cerró su portería, pero no consiguió anotar. Por lo tanto, en la temporada 20/21, el Celta de Vigo goleó a los amarillos por 4-0.

Iago Aspas celebra su gol ante el Cádiz CF en la 20/21

Gran victoria del Cádiz CF en Balaídos en la 21/22

Hace dos temporadas, y aún con Álvaro Cervera en el banquillo cadista, el Cádiz CF logró vencer al Celta de Vigo en Balaídos por 1-2. En esta ocasión, fueron los visitantes los que firmaron una gran primera mitad y se fueron al descanso con dos goles de ventaja, gracias a los tantos del Choco Lozano y Pacha Espino.

En la segunda mitad, Santi Mina recortó distancias y puso el 1-2 en el marcador, pero el Celta de Vigo no fue capaz de remontar y cayó derrotado frente a su afición contra el Cádiz CF. De esta manera, los amarillos conseguían ganar a domicilio contra el equipo vigués más de 15 años después.

El Pacha Espino celebra su gol ante el Celta de Vigo
El Pacha Espino celebra su gol ante el Celta de Vigo

El Celta de Vigo volvió a golear al Cádiz CF en la pasada temporada

En la pasada campaña, el Cádiz CF volvió a caer derrotado en el Estadio de Balaídos. Con Sergio González ya en el banquillo amarillo, los cadistas perdieron por 3-0 ante el conjunto vigués. A pesar de que en la primera mitad aguantaron el tirón, los visitantes se cayeron en la segunda parte.

Dos goles de Iago Aspas y otro tanto de Óscar Rodríguez sentenciaron al Cádiz CF y pusieron el 3-0 en el marcador. De esta manera, los amarillos volvieron a caer goleados en su visita al feudo gallego. En el día de hoy, los de Sergio González buscarán parecerse a los de la 21/22, y no a los de la 20/21 y la 22/23.

Baño del Celta de Vigo o victoria cadista, los últimos precedentes del Cádiz CF en...