sábado. 02.03.2024
Los jugadores del Betis saludan a la afición al terminar el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Betis saludan a la afición al terminar el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis goleó cómodamente al Aris Limassol (4-1) en la previa de El Gran Derbi. Pese a que había gran parte de las opciones de quedar primero de grupo en la Europa League en juego, muchos de los allí presentes ya estaban con la cabeza puesta en la visita del domingo a Nervión. Al final del partido, los jugadores del Betis se acercaron a la afición para recibir un último aliento antes de uno de los encuentros más importantes del año en Sevilla.

El duelo ante el Aris fue dominado de principio a fin por el Betis, que se adelantó gracias al gol de Borja Iglesias, que rompió una racha de seis meses sin ver puerta, y continuó con el rodillo con los goles de Ruibal, Marc Roca y Abde, que cerró el marcador tras un mágico taconazo de Isco Alarcón.

Precisamente, Isco Alarcón es noticia este viernes, no solo por sus grandes minutos en el partido de ayer, sino por la ausencia en la convocatoria de la Selección Española. Él que es, sin duda, uno de los jugadores más en forma del fútbol español no está en la lista de Luis de la Fuente para disputar los dos últimos duelos de la clasificación a la Eurocopa 2024, una ausencia que no ha sentado nada bien al beticismo.

El gran gesto de Isco con Nabil Fekir

En el partido, Isco volvió a impartir una 'masterclass' en la media hora que estuvo sobre el césped. Más allá del taconazo y de arrancar la jugada del gol de Marc Roca, Isco tuvo un aplaudido gesto por toda la grada al provocar un penalti que él mismo iba a ceder para que lo tirase Nabil Fekir.

Gol de Marc Roca en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Marc Roca en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

El '8' del Betis todavía se encontraba en la banda a punto de entrar al partido cuando Isco cayó derribado dentro del área. Mientras el Benito Villamarín coreaba su nombre, el malagueño se acercó a la banda con el balón en la mano dispuesto a dárselo a Fekir para que se estrenase con gol en su vuelta a la Europa League.

Sin embargo, este bonito gesto de Isco no tuvo el final esperado, pues Vaná terminó adivinando las intenciones de Nabil y le atajó el penalti para desilusión de un Villamarín dispuesto a venirse a bajo con el gol de uno de sus ídolos, que tanto tiempo ha pasado alejado de los terrenos de juego.

Fekir en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Fekir en el Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

La despedida del Benito Villamarín al Betis antes de El Gran Derbi

Al terminar el partido, Heliópolis ya entró de lleno en el 'modo derbi'. La afición del Betis aguantó hasta el final en un partido que ya estaba más que decidido solo para darle una calurosa despedida a su equipo antes de El Gran Derbi.

Los jugadores se acercaron a la grada de Gol Sur, donde los aficionados cantaron: "El domingo que viene, vamos a quemar Nerviòn", en busca de motivar a sus jugadores, y de paso, calentar un derbi que está marcado en rojo en el calendario desde el inicio de temporada.

Benito Villamarín en la previa del Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA
Benito Villamarín en la previa del Real Betis - Aris Limassol | Salvador López Medina para El MIRA

Precisamente, antes del partido, Gol Sur recibió a los futbolistas con un tifo en el que se podía leer: "Teñir de verde la ciudad", en referencia a uno de los cánticos más conocidos de la afición verdiblanca y haciendo alusión a las ganas que tienen de invadir Nervión este mismo domingo. 

Al contrario que en la gran mayoría de partidos, los jugadores si se acercaron esta vez a la afición para recibir el ánimo de los suyos. El Sevilla FC ya espera al Real Betis este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un derbi que estará marcado por el morbo de la vuelta de Isco a Nervión

El Benito Villamarín ya calienta El Gran Derbi: así despidió la afición al Real Betis