jueves. 18.07.2024
Celta de Vigo vs Celta de Vigo
Celta de Vigo vs Real Madrid

El Real Madrid sigue empeñado en pelear el título de LaLiga al Atlético de Madrid y FC Barcelona hasta el final del campeonato. Los de Zinedine Zidane, con dos nuevos goles de Karim Benzema y uno de Marco Asensio, se ha impuesto al Celta de Vigo en un complicado duelo en Balaidos, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Para el choque, el técnico francés recuperaba a Casemiro, que volvió al centro del campo junto a Kroos y Modric. En ataque volvieron a partir como titulares Benzema y Vinicus, ambos a un gran nivel durante los 90 minutos de encuentro.

El Real Madrid comenzó enchufado y con la mentalidad puesta en sacar los tres puntos. Así a la media hora de juego el Real Madrid ya vencía por 0-2 con sendos tantos de Karim Benzema. El partido parecía encarrilado para el conjunto madridista, pero Santi Mina se encargó de darle emoción al encuentro con un tanto en el minuto 40 de partido.

Así, el choque llegaba al descanso en Balaidos con 1-2 en el marcador, tras una primera parte trepidante en la que ambos equipos consiguieron perforar las mallas de la portería rival.

Sufrimiento y sentencia al final

La segunda parte tuvo un ritmo alto de juego. El Celta de Vigo se volcó en busca del encuentro y tuvo sus opciones para empatar el partido, sobre todo en las botas de Iago Aspas. El de Moaña obligó a Courtois a estirarse para despejar el balón a córner en los primeros compases del segundo acto.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid

Los del Chacho Coudet apretaron hasta el final, aunque el Real Madrid se defendió correctamente de las intentonas de los locales. Además, el conjunto madridista también tuvo sus oportunidades para cerrar definitivamente a la contra con rápidas salidas a la contra por parte de Vinicius y Karim Benzema.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de infarto y pudo pasar de todo. Benzema estuvo a punto de hacer el tercero tras una recuperación en el área del Celta de Vigo, aunque Rubén Blanco evitó el 'Hat-trick' del delantero francés.

Minutos después, Iago Aspas tuvo mandó el balón al palo en un lanzamiento de libre directo desde la frontal del área; en una falta polémica protestada por los jugadores del Real Madrid.

Así, después de un esfuerzo titánico, el Celta de Vigo no pudo culminar la remontada. En la última jugada del partido, en una acción al contragolpe, Benzema cedió un balón de lujo a Marco Asensio, que solo tuvo que empujar para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

El Real Madrid mete presión al Atlético de Madrid

Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa momentáneamente como segundo clasificado a solo tres puntos del Atlético de Madrid, que jugará este domingo frente al Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano. Los del Cholo Simeone llegan tocados tras la eliminación en Champions League de esta semana.

Así, tanto Real Madrid como FC Barcelona parece que no darán treguar al Atleti en la pelea por LaLiga de aquí al final. Así, el conjunto colchonero debe levantarse cuanto antes y centrar todas sus fuerzas en mantener la primera posición en el campeonato para acabar levantando el título.

Si bien, el equipo de Zinedine Zidane afronta este tramo final de la temporada con opciones reales en LaLiga y la Champions League. El Real Madrid se medirá al Liverpool de Jürgen Klopp en los cuartos de final de la Champions durante el mes de abril, que se plantea como un mes clave durante el curso para los objetivos marcados por el club blanco.

Benzema da la victoria al Real Madrid frente al Celta de Vigo