lunes. 23.03.2026

El bonito recuerdo que guardan los aficionados del Cádiz CF del Real Jaén y de su estadio

El Cádiz CF se enfrentará al Real Jaén en la primera ronda de la Copa del Rey, volviendo a jugar contra un viejo conocido
Álvaro Cervera en su presentación como entrenador del Cádiz CF
Álvaro Cervera en su presentación como entrenador del Cádiz CF

En el mediodía del pasado jueves, 10 de octubre, los equipos participantes en la Copa del Rey conocieron a sus rivales de primera ronda. El sorteo dejó emparejamientos muy bonitos y dos derbis andaluces, los cuales apuntan a ser de los mejores partidos en el inicio de la competición copera. Uno de ellos será el protagonizado por Cádiz CF y Real Jaén.

Al ser un rival de inferior categoría, el Real Jaén disputará dicho partido como local y el Estadio de la Victoria acogerá uno de los mejores partidos de la primera ronda de la Copa del Rey. De esta manera, el Cádiz CF regresará a un feudo que conoce muy bien para enfrentarse a un viejo conocido de aquellos años compitiendo en Segunda B.

De hecho, visitar el Estadio de la Victoria era motivo de dolor de cabeza para los aficionados amarillos antaño. El Real Jaén era un equipo que se hacía muy fuerte al jugar frente a su afición y al Cádiz CF siempre le costaba sacar puntos de sus visitas a territorio jienense. En los últimos cinco partidos disputados a domicilio ante dicho club, los gaditanos tan solo fueron capaces de ganar en una ocasión.

Y justo de esa victoria vamos a hablar a continuación. Aquel partido fue el comienzo del final de una etapa que, para alivio de los aficionados cadistas, es historia del club gaditano. Ante el Real Jaén y en el Estadio de la Victoria, el Cádiz CF puso fin a su periplo por Segunda B. Rememoramos dicho encuentro, del cual se guarda un gran recuerdo en el Nuevo Mirandilla.

Álvaro Cervera, entrenador que hizo historia en el Cádiz CF | LaLiga
Álvaro Cervera, entrenador que hizo historia en el Cádiz CF | LaLiga

El Cádiz CF se despidió de Segunda B ante el Real Jaén

El 15 de mayo de 2016, el Cádiz CF visitó el Estadio de la Victoria para enfrentarse al Real Jaén en el encuentro correspondiente a la 38º jornada de la temporada en el Grupo 4 de Segunda B. Con los amarillos ya clasificados para disputar los playoffs de ascenso, la plantilla dirigida por el recién llegado Álvaro Cervera viajó a territorio jienense para despedir la temporada regular de la mejor manera posible, para así encarar las eliminatorias para ascender con los ánimos lo más arriba posible.

En el que fue el cuarto partido de Álvaro Cervera a los mandos del Cádiz CF, ya que el técnico se estrenó tres semanas antes con una derrota ante el Mérida AD en el antiguo Ramón de Carranza, el laureado entrenador consiguió su primera victoria a los mandos del cuadro amarillo en el feudo del Real Jaén. Gracias al gol de Salvi Sánchez, los cadistas se hicieron con los tres puntos en el Estadio de la Victoria y, aunque por aquel entonces nadie lo podía imaginar, ese sería el último encuentro del club disputado en Segunda B.

Álvaro Cervera, visiblemente afectado en su despedida del Cádiz CF | CCF
Álvaro Cervera, visiblemente afectado en su despedida del Cádiz CF | CCF

Álvaro Cervera colocó la primera piedra en el Estadio de la Victoria

Tal y como hemos comentado previamente, aquel encuentro fue el cuarto de Álvaro Cervera a los mandos del equipo. Antes de dicho encuentro, el Cádiz CF llegaba en el peor estado de forma posible, habiendo cambiado al entrenador a pocas semanas de comenzar los playoffs de ascenso y cosechando dos derrotas y un empate antes de enfrentarse al Real Jaén en la última jornada de la temporada regular.

El Cádiz CF entró a los citados playoffs de ascenso como cuarto clasificado y con la moral muy baja, pero aquella victoria ante el Real Jaén en el Estadio de la Victoria supuso un antes y un después. De no haber sido por esos tres puntos, la plantilla amarilla habría afrontado las eliminatorias con los ánimos muy inferiores y, posiblemente, jamás hubiese logrado subir en aquel curso. En el feudo jienense, Álvaro Cervera puso la primera piedra de su inolvidable proyecto.

El bonito recuerdo que guardan los aficionados del Cádiz CF del Real Jaén y de su estadio