sábado. 02.03.2024
Chris Ramos celebra su gol en el RC Celta de Vigo - Cádiz CF | Twitter Chris Ramos
Chris Ramos celebra su gol en el Celta de Vigo - Cádiz CF | Chris Ramos

La racha del Cádiz CF ha llegado demasiado lejos. Los de Sergio González encadenan 12 partidos oficiales en cadena sin conocer la victoria y ya suman más de tres meses sin ganar. Por lo tanto, el partido de la Copa del Rey contra la Arandina debe servir para ponerle fin a esta fatídica racha negativa.

Muchos equipos de Primera División, como son la UD Almería, el Granada CF, el RCD Mallorca, el Sevilla FC o el Celta de Vigo también están sufriendo una durísima racha de partidos sin vencer. Sin embargo, la gran mayoría de estos equipos han usado la Copa del Rey para desquitarse y ganar un poco de confianza.

Por desgracia para los cadistas, el Cádiz CF no pudo hacer lo mismo que sus rivales de Primera División y tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al humilde Badalona Futur en la primera ronda de la Copa del Rey. Por ello, los de Sergio González suman más de tres meses sin ganar, ya que no pudieron hacerlo tampoco en la competición copera ante un equipo de inferior categoría.

En la tarde de hoy, el Cádiz CF tendrá una nueva oportunidad para ganar confianza en la Copa del Rey a costa de un equipo de varias categorías inferior. El Arandina, equipo de Aranda de Duero, milita en Segunda RFEF y, por si fuera poco, es el colista de su grupo. Los de Sergio González no se pueden permitir un nuevo fallo.

Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El triunfo sobre el Villarreal CF, la última victoria oficial del Cádiz CF

El Cádiz CF de Sergio González encadena 12 partidos consecutivos sin ganar y más de tres meses sin conocer la victoria. Para recordar el último partido que ganó el conjunto cadista, hay que remontarse al primer día del mes de septiembre, cuando los amarillos vencieron en el Nuevo Mirandilla al Villarreal CF.

Por aquel entonces, el conjunto del este de España tenía a Quique Setién en el banquillo. El veterano entrenador fue destituido tras la derrota en el Nuevo Mirandilla y José Pacheta fue su sucesor. En la actualidad, el entrenador groguet es Marcelino García Toral. Por lo tanto, podemos afirmar que el Cádiz CF cuenta con menos victorias en los últimos tres meses que entrenadores el Villarreal CF. Un dato demoledor.

Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

En aquel partido, el Cádiz CF venció cómodamente gracias al doblete de Darwin Machís y al tanto de Chris Ramos. Por aquel entonces, tras vencer al Villarreal CF, al Deportivo Alavés y haber firmado un buen arranque liguero, nadie en el Nuevo Mirandilla se imaginaba la situación actual que atraviesa el equipo.

El Cádiz CF no pudo ganar sensaciones contra el Badalona Futur en la Copa del Rey

En la primera ronda de la Copa del Rey, el Cádiz CF tuvo que medirse ante el Badalona Futur en el feudo del humilde club catalán. Por aquel entonces, los de Sergio González encadenaban siete partidos consecutivos sin ganar y buscaban romper la mala racha a costa del equipo de inferior categoría.

Jorge Meré tras el pase de ronda del Cádiz CF en la Copa del Rey al ganar en penaltis al Badalona Futur
Jorge Meré tras el pase de ronda del Cádiz CF en la Copa del Rey al ganar en penaltis al Badalona Futur

Lejos de conseguirlo, el Cádiz CF firmó un encuentro lamentable y tuvo que recurrir a la suerte de la tanda de penaltis para eliminar al Badalona Futur y no protagonizar la sorpresa de la Copa del Rey. David Gil volvió a salvar a los de Sergio González, pero la racha de partidos sin ganar siguió su curso hasta el día de hoy.

El Cádiz CF busca romper la mala racha ante la Arandina en la Copa del Rey

Ya son más de tres meses y 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una racha extremadamente larga y que está acabando con la paciencia de todos los aficionados cadistas. En el día de hoy, el Cádiz CF buscará ponerle fin venciendo al Arandina en la Copa del Rey.

Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Colista de su grupo de Segunda RFEF, la Arandina es uno de los rivales más humildes que siguen vivos en la Copa del Rey, por lo que el Cádiz CF ha tenido fortuna en el sorteo. Si todo va según lo previsto, los de Sergio González pondrán fin a la racha sin victorias en el día de hoy. Un nuevo empate o una nueva derrota sería un varapalo demasiado duro para la plantilla y para la afición.

El Cádiz CF busca en la Copa del Rey ante la Arandina su primera victoria en más de...