jueves. 29.02.2024
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Tras la marcha de Sergio González y la llegada de Mauricio Pellegrino, el Cádiz CF parece haber mejorado. La victoria sigue sin llegar, pero el conjunto amarillo ya encadena dos partidos consecutivos sin encajar gol y ha recuperado la solidez defensiva, seña de identidad perdida en los últimos meses. Sin embargo, lo que no ha cambiado es su transformación en los descansos.

Ya ocurría con Sergio González a los mandos y está ocurriendo de nuevo con Mauricio Pellegrino en el banquillo del Nuevo Mirandilla. Y es que el Cádiz CF es un equipo totalmente diferente cuando juega en la primera mitad que cuando lo hace en la segunda parte. Nadie sabe por qué, pero el conjunto amarillo se transforma para mal tras el paso por los vestuarios.

Es como el caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. El Cádiz CF, en las primeras partes, es un equipo serio, atrevido, comprometido, valiente, intenso... Pero cuando el árbitro pita el final de los primeros 45 minutos, el equipo se transforma y pierde todo lo bueno que había cosechado en la primera mitad.

A continuación, vamos a analizar más al detalles los datos del Cádiz CF en las primeras partes y en las segundas mitades. Si los partidos durasen 45 minutos o los cadistas fuesen capaces de jugar siempre como en las primeras mitades, la permanencia en Primera División no sería ningún problema para el equipo gaditano.

Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF se hace fuerte en las primeras partes

Los datos del Cádiz CF en las primeras partes no son de un equipo que lucha por evitar los puestos de descenso. El equipo amarillo se ha ido al descanso por delante en el marcador en siete ocasiones. Si hubiese sido capaz de aguantar el resultado, estaríamos hablando de 21 puntos obtenidos. De esos siete partidos, el conjunto gaditano tan sólo ganó en dos de ellos.

Además, el dato de los goles a favor es demoledor. De los 15 escasos tantos que ha anotado el equipo amarillo en lo que llevamos de curso, 12 de ellos han tenido lugar en los primeros 45 minutos. Una estadística brutal y que indica la gran falta de gol que sufre el Cádiz CF en las segundas mitades.

Chris Ramos anima a la afición del Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos anima a la afición del Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Además, el Cádiz CF también encaja el doble de goles cuando juega en la segunda parte que cuando lo hace en la primera mitad. En los primeros 45 minutos, los gaditanos han encajado 10 goles, menos tantos de los que consiguen meter. Está claro que el conjunto cadista, en las primeras partes, no es un equipo que luche por evitar los puestos de descenso.

El Cádiz CF se transforma en las segundas mitades

Mientras que en las primeras partes ha sido capaz de marcar 12 goles, el Cádiz CF tan sólo ha anotado tres tantos tras el paso por los vestuarios. Un dato demoledor y que explica a la perfección por qué el equipo gaditano se encuentra en los puestos de descenso. 

Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Como hemos comentado previamente, el Cádiz CF también encaja el doble de goles en las segundas mitades. Mientras que en las primeras partes ha encajado 10 tantos, en los segundos 45 minutos ha recibido 21 goles en contra. Si no marcas y, además, te anotan con facilidad, el conjunto gaditano poco puede hacer.

Los cuatro últimos partidos del Cádiz CF reflejan esta problemática. Ante Valencia CF, Deportivo Alavés, Athletic Club de Bilbao y Villarreal CF, el conjunto gaditano fue muy valiente en las primeras partes y pudo irse al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, su nivel cambió tras el descanso y sufrió dos derrotas en cuatro encuentros que podría haber ganado.

El Cádiz CF, capaz de lo mejor y de lo peor: el equipo se transforma en los descansos