Tras la disputa de las primeras siete jornadas en Segunda División, parece ser que las tornas han cambiado en el Nuevo Mirandilla. A pesar de que el Cádiz CF siempre ha sido un equipo aguerrido y poderoso cuando ha jugado frente a su afición, la debilidad mostrada hasta el momento ha sorprendido a todos los aficionados cadistas. La mejor versión del conjunto gaditano, en lo poco que llevamos de curso, ha tenido lugar lejos de casa.
Por lo tanto, podemos confirmar que el Cádiz CF tiene dos caras muy diferentes. Una valiente, poderosa, temible e imponente cuando juega lejos del Nuevo Mirandilla, con la que parece que gana partidos por la inercia de ser un recién descendido. Y otra cara mucho más débil, temerosa, nerviosa y sin actitud, la cual sale a la luz cuando el equipo amarillo disputa sus partidos en el feudo gaditano. Una situación insólita en la ciudad.
El Cádiz CF sigue sin ganar en el Nuevo Mirandilla
Hasta el momento, el Cádiz CF ha disputado cuatro partidos en el Nuevo Mirandilla. A pesar de haber cosechado dos empates y dos derrotas, las sensaciones son aún más negativas que los resultados obtenidos y el equipo amarillo podría haber sufrido tres caídas ante su afición en el inicio de la temporada.
Tras perder ante el CD Eldense, las sensaciones del Cádiz CF vuelven a ser muy negativas. El equipo parecía haberse repuesto de la derrota obtenida ante el Real Zaragoza por 0-4 y sumaba cinco partidos seguidos sin perder. Sin embargo, la imagen dada contra el conjunto alicantino ha sido muy mala y los aficionados vuelven a dudar del compromiso de sus jugadores.
💛🔴 #CádizEldense
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 28, 2024
1-2 | Final
⚽️ Ontiveros pic.twitter.com/Czh9essv23
Y es que los futbolistas amarillos han pecado de falta de actitud en varios minutos disputados en el Nuevo Mirandilla. Ante el Real Zaragoza, el equipo apenas compadeció, mientras que ante CD Tenerife y CD Eldense tiró las primeras mitades de ambos partidos. El Cádiz CF no puede pretender ganar los partidos en casa sin compromiso ni entrega.
El Cádiz CF, un equipo muy diferente lejos de casa
Cuando los pupilos de Paco López han jugado lejos del Nuevo Mirandilla, la imagen del equipo ha sido mucho más positiva. Sin la presión añadida de jugar en casa frente a miles de aficionados críticos por la delicada situación del club, el Cádiz CF ha competido de mejor manera y ha firmado números mucho mejores.
Hasta el momento, el Cádiz CF ha cosechado siete puntos de nueve posibles cuando ha jugado lejos del Nuevo Mirandilla. Un empate ante el Levante UD, sumado a dos victorias cosechadas contra CD Castellón y FC Cartagena, colocan al equipo amarillo entre los mejores de Segunda División a domicilio.
La misión de Paco López debe ser conseguir que el equipo juegue igual de bien en el Nuevo Mirandilla que fuera de casa. La tarea parece ya estar conseguida cuando los amarillos juegan lejos del feudo gaditano, por lo que los futbolistas de la plantilla deben aprender a tener la misma superioridad en los encuentros disputados ante su afición.