viernes. 19.07.2024
Conan Ledesma calentando antes de su debut con River Plate
Conan Ledesma calentando antes de su debut con River Plate

En la noche del pasado martes, River Plate y Millonarios se vieron las caras en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires. A pesar de que el resultado no fue positivo para los argentinos, ya que fue de empate a uno, las sensaciones para Conan Ledesma, en su debut con su nuevo equipo tras salir del Cádiz CF, fueron muy buenas.

A sus 31 años de edad, Conan Ledesma está ante la gran oportunidad de su carrera deportiva de convertirse en el guardameta titular de uno de los clubes más grandes de Argentina y ganarse la convocatoria con el combinado nacional. A día de hoy, ese es el gran deseo del portero y su reciente fichaje por River Plate parece acercarle a él.

En cuatro temporadas jugando para el Cádiz CF, Conan Ledesma ha dejado tardes para la historia, gracias a sus espectaculares paradas y estiradas que, sin lugar a dudas, fueron vitales para la consecución de las tres permanencias en Primera División de los jugadores amarillos.

Ahora, Conan Ledesma deberá demostrar su valía lejos de Europa, concretamente en su país natal. Si el portero sudamericano sigue jugando al tan alto nivel al que ha acostumbrado a los seguidores del Cádiz CF, los aficionados de River Plate podrán sentirse muy satisfechos, además de que su convocatoria con Argentina podría ser cuestión de tiempo.

Conan Ledesma, ex portero del Cádiz CF, durante un entrenamiento de River Plate
Conan Ledesma, ex portero del Cádiz CF, durante un entrenamiento de River Plate

Conan Ledesma, leyenda viva del Cádiz CF

Tras cuatro temporadas defendiendo la portería del Cádiz CF en Primera División, Conan Ledesma ha abandonado el elenco cadista por la puerta grande. Héroe absoluto del Nuevo Mirandilla, el argentino recibió todo tipo de elogios al marcharse del club gaditano, siendo una leyenda viva de la entidad cadista.

Y es que Conan Ledesma ha dejado paradas y estiradas para la historia. Sin las espectaculares actuaciones del argentino en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF jamás habría podido lograr tres permanencias consecutivas en Primera División. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores porteros en la historia de la entidad amarilla.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El gran debut de Conan Ledesma con River Plate

En la noche del pasado martes, River Plate y Millonarios se vieron las caras en un encuentro amistoso. A pesar de que el equipo argentino era amplio favorito para hacerse con la victoria, el conjunto colombiano supo resistir y sacó un gran empate a uno de su visita a la capital de Argentina.

Conan Ledesma, quien fue titular con River Plate, debutó con la elástica de su nuevo equipo. Lo hizo durante 59 minutos, antes de ser sustituido, y no encajó gol en el tiempo en el que estuvo sobre el campo. El tanto del empate de Millonarios vino cuando el cancerbero argentino, ex del Cádiz CF, ya había sido suplido.

Conan Ledesma le ha demostrado a su nueva afición que es un portero de grandes quilates y que otorga una gran seguridad. Por si fuera poco, el guardameta podría tener un rol complicado que no tenía en el Cádiz CF, como es el de ser una parte activa en la salida de presión, y ayer lo solventó con creces. De hecho, la jugada del tanto anotado por River Plate comenzó en las botas del portero sudamericano.

Es muy pronto para afirmar cosas, pero la realidad es que la nueva unión de Conan Ledesma con River Plate tiene muy buena pinta. A sus 31 años de edad, el ex guardameta del Cádiz CF podría seguir creciendo y desbloqueando etapas en su larga carrera deportiva. La llamada de Lionel Scaloni, el gran sueño.

Cádiz CF: Conan Ledesma debuta con River Plate y deja su primera portería invicta