miércoles. 28.02.2024
Gol de Álex Fernández frente al Deportivo Alavés
Gol de Álex Fernández frente al Deportivo Alavés

El Cádiz CF ha sumado un valioso punto en Mendizorroza ante un rival directo por la permanencia, como es el Deportivo Alavés. En el minuto 80' los de Álvaro Cervera perdían por 1-0, pero acabaron teniendo opciones incluso de llevarse los tres puntos en un partido donde había mucho en juego.

Los amarillos visitaban el feudo del Deportivo Alavés, equipo que marca el descenso en estos momentos en LaLiga Santander y el partido se presentaba trascendental para ambos conjuntos con el objetivo de la salvación en el horizonte. Los del 'Pitu' Abelardo llegaban con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y se hicieron notar desde el pitido inicial.

Además, el Cádiz CF, que llegaba con importantes bajas en la línea defensiva se encontró con un inconveniente en los primeros compases del partido. Marcos Mauro caía lesionado en el minuto 6' de encuentro. Casi sin más opciones, Álvaro Cervera apostó por dar entrada a Salvi en el lateral derecho y reestructurar la defensa. El de Sanlúcar de Barrameda tenía la difícil misión de ocupar una posición no habitual.

El Alavés avisó estrellando un balón a la madera en los primeros 10 minutos de encuentro. Así, en el minuto 36' Joselu conseguía adelantar en el marcador al conjunto babazorro desde los once metros de penalti. El Cádiz CF no se encontró cómodo durante la primera mitad y se marchó al túnel de vestuarios con desventaja en el marcador.

El Cádiz CF supo esperar

A pesar de la mala imagen ofrecida durante la primera mitad, Álvaro Cervera demostró que conoce las virtudes de su equipo y consiguió confiando en los mismos futbolistas que participaron en el primer acto. No obstante, el guion de la segunda parte comenzó por los mismos derroteros.

Alavés vs Cádiz CF./ 13-03-2021

SI bien, poco a poco, el Cádiz CF fue ganando terreno y rondando la portería de Fernando Pacheco, aunque sin crear peligro real al experimentado meta del Deportivo Alavés. 

Todo cambió en el minuto 83' de juego. Manu García cometía un penalti innecesario en un salto con Juan Cala, al que golpeó con el codo en la cabeza. Además, la acción le sirvió al capitán del Deportivo Alavés para ver la expulsión, pues había recibido la primera amarilla minutos antes en una acción similar.

Al Cádiz CF se le aparecía una oportunidad de oro para poner las tablas y Álex Fernández no perdonó desde los once metros. Así, antes de la ejecución, Cervera dio entrada a Malbasic y Saponjic en sustitución de Negredo y Rubén Sobrino.

Un Malbasic que tuvo en sus botas el segundo del Cádiz CF en el minuto 85 de juego. Sin embargo, el delantero cadista erró incomprensiblemente su remate cuando tenía todo a favor.

Al final, reparto de puntos en Mendizorroza, para un Cádiz CF que sigue manteniendo la distancia de seis puntos con un rival directo por la salvación; y un Deportivo Alavés que empieza a complicarse en demasía su continuidad en LaLiga Santander para la temporada 2021-2022.

El Cádiz CF rescata un punto de oro en Vitoria