viernes. 12.04.2024
Una imagen del partido del Cádiz CF frente al Villarreal
Cádiz CF y Villarreal vuelven a verse las caras en LaLiga

El Cádiz CF vuelve a toparse con un grande, en este caso el Villarreal que llega crecido tras haber pasado a cuartos de final de la Europa League. Mientras los de Álvaro Cervera buscarán en el estadio de La Cerámica asestar un golpe definitivo a la permanencia en LaLiga.

¿Qué Cádiz CF nos encontraremos en tierras castellonenses? Los de Álvaro Cervera han sido capaces de lograr resultados impensables con los grandes en La Liga, pero también ha encajado goleadas en otros feudos de poderosos en LaLiga.

En Villarreal hay mucho que ganar y poco que perder. No es un rival de LaLiga del Cádiz CF de Álvaro Cervera. Los buenos resultados ante Eibar y Alavés han otorgado cierta tranquilidad en ese deseo de no pasar apuros a finales de temporada.

Quizás esa falta de presión pueda jugar a favor del Cádiz CF. Saber que se han hecho los deberes en los últimos partidos frente a rivales de tu pelea otorga una tranquilidad que, en ocasiones, puede jugar a tu favor. 

Precedente en el Ramón de Carranza

En la primera vuelta, el Villarreal llegaba al Ramón de Carranza tras una gran racha de resultados pero no lograba tumbar al Cádiz CF de Álvaro Cervera. Es más el partido pudo caer del lado de los amarillos que vieron como se le anulaba un gol a Negredo porque Choco Lozano, en fuera de juego, intervenía en la jugada previa.

Fue el clásico partido en el que los amarillos se dedicaron a contener a un rival superior y tuvieron esa ocasión que, sin embargo, el VAR acabó mandando al traste. El resto del partido se encuadró de forma fiel en la forma de entender el fútbol del técnico Álvaro Cervera. Nada de posesión y a ver si te puedo coger en una contra. 

Las complicaciones del Villarreal

Hay que recordar que el Villarreal es uno de los equipos con más pedigrí de LaLiga. A este respecto, Álvaro Cervera considera que “un equipo como el Villarreal es complicado. Es el típico equipo que a nosotros nos va a obligar mucho. Nos va a meter más atrás de lo que nos gustaría. Personalmente tiene tres jugadores por línea que son de selección. Pau, ParejoGerard Moreno, que son de Selección. Me parecen muy buenos. Tenemos que robar y no esperar a que la pierdan ellos. Ahí va a estar el partido”.

La permanencia

En relación a las opciones de permanencia del Cádiz CF en LaLiga, Álvaro Cervera estima que "tenemos cierta ventaja, depende de nosotros y también de los demás. Ahora mismo depende de todo. Llevamos una ventaja que si ganamos dos o tres partidos obligamos a ganar seis a algunos equipos. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar tres partidos y empatar alguno para obligar a los demás equipos a ganar”.

Lista de convocados

La expedición del Cádiz Club de Fútbol partía este mediodía rumbo a Villarreal para disputar el encuentro de la jornada 28 este domingo a las 16:15 horas en el estadio de La Cerámica. Los siguientes 23 futbolistas componen la lista de convocados:

Ledesma, David Gil, Garrancho, Fali, Akapo, Juan Cala, Alcalá ,Iza, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Augusto, Salvi, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Sobrino, Malbasic y Jairo.

Las principales bajas son las del central Marcos Mauro, así como el delantero hondureño Choco Lozano. Ambos resultaron lesionados en el transcurso de las últimas jornadas y, tal como adelantó Álvaro Cervera, en la rueda de prensa previa al choque, no han podido recuperarse de sus molestias. 

 

El Cádiz CF quiere dejar atada media permanencia en Villarreal