viernes. 23.02.2024
Willian José y Pablo Fornals en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José y Pablo Fornals en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis logró una importante victoria ante el Cádiz CF (0-2) en el Nuevo Mirandilla gracias a los goles de Willian José y Pablo Fornals. El equipo de Manuel Pellegrini cuajó una de las mejores primeras mitades del curso, y en la segunda, confirmó su superioridad con el estreno goleador de Fornals. Con esta derrota, los cadistas vuelven a quedarse a cero una semana más, y ya van 20 jornadas de LaLiga sin lograr una victoria. La situación se torna de lo más delicada en los de Mauricio Pellegrino, que ven como el objetivo de la salvación se aleja, mientras que en el Betis, estos tres puntos permiten a los verdiblancos volver a pisar puestos europeos, con permiso de Real Sociedad y Valencia CF.

No había margen de error para Cádiz CF y Real Betis. Para los cadistas la necesidad imperiosa de sumar de tres para seguir peleando por no descender sobrevolaba un Nuevo Mirandilla con un ojo en el césped y el otro en la Final del Falla. Más de lo mismo en el equipo de Manuel Pellegrini, que llegaba a Cádiz con la intención de emular la victoria a domicilio conseguida ante el Mallorca para no desengancharse de Europa y dejar atrás el insuficiente empate frente al Getafe CF.

Willian José puso al Betis por delante en el Nuevo Mirandilla

Nadie en su sano juicio podría dudar a estas alturas de la película de Manuel Pellegrini. El chileno apostó por Willian José en la punta de ataque. Ni Fekir, que empezó en la media punta, ni Chimy Ávila, a quién todos daban por titular. A los cinco minutos, el brasileño le dio la razón de la forma que mejor sabe hacer: marcando.

Willian José y Juan Miranda en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Willian José y Juan Miranda en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Willian José (4') ejecutó a la perfección la asistencia de Johnny Cardoso para batir a Conan Ledesma y poner el 0-1 en el marcador del Nuevo Mirandilla. El Real Betis salió enchufado, y a los pocos minutos, Miranda casi supera por segunda vez al meta argentino con un disparo forzado. 

Sin Isco, Nabil Fekir heredó todo el peso ofensivo del equipo. El franco argelino parece que ya empieza a recuperar el ritmo perdido tras su grave lesión, y frente al Cádiz, dejó todo un recital de recursos al más puro estilo Fekir pre lesión.

Nabil Fekir en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Nabil Fekir en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Más allá del marcador, el Betis fue superior al Cádiz CF en los primeros 45 minutos. Los pupilos de Mauricio Pellegrino lograron contener el arreón inicial, pero con poca mordiente en el ataque. La más clara llegó al borde del descanso, cuando un balón llovido dentro del área obligó a Rui Silva a intervenir al disparo de Escalante.

Primer gol de Pablo Fornals con el Real Betis

Al igual que en el primer tiempo, el Betis salió en tromba, y a los segundos de reanudarse, Pablo Fornals (45') puso la guinda a su completa actuación con su primer gol con la camiseta verdiblanca. El ex del West Ham se inventó un golazo con su pierna izquierda tras asistencia de Willian José, que a los fichajes en su puesto respondió con un más que notable partido.

Pablo Fornals celebra su gol en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Pablo Fornals celebra su gol en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Pudo seguir incrementando su ventaja el Betis gracias a un remate de Pezzella ante un Cádiz que parecía estar más pensando en la Final del Falla que por lo que pasaba en el césped. El partido se jugaba a lo que quería el Betis, que por mediación de Abde, estaba encontrando una autopista en el lateral de Iza.

El marroquí, por el que todavía se sigue esperando algo más, cuajó una buena actuación y terminó sustituido por Rodri, quién en la últimas horas ha sonado para abandonar el Real Betis en el próximo mercado de fichajes.

Abde en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Abde en el Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En la recta final, el Cádiz intentó volver a engancharse en el partido con varios minutos que por momentos ilusionaron al Nuevo Mirandilla, pero nada más lejos de la realidad, pues los heliopolitanos no llegaron a ver peligrar el marcador en ningún momento. Con 15 minutos por delante, Pellegrini hizo debutar a Chimy Ávila, que entró por un Willian José que supo aprovechar mejor que nadie el ultimátum del técnico.

Los minutos finales fueron un suplicio para el Cádiz y para los aficionados del Nuevo Mirandilla, que una semana más, y ya van 20 jornadas, ven como su equipo se marcha sin los tres puntos. Una delicada situación que contrarresta con la euforia verdiblanca tras sumar tres puntos vitales en el objetivo europeo.

Cádiz CF - Real Betis: El Betis se va de Carnaval en el Nuevo Mirandilla