Remontada épica del Cádiz CF para certificar la permanencia en Segunda División. El equipo amarillo necesitaba la victoria para lograr la salvación de manera matemática y gracias a los dos goles en el tiempo de añadido, el de Carlos Fernández en el 95 y el de Víctor Chust en el 98, la obtienen de manera increíble.
Un partido que estuvo marcado por las numerosas críticas por parte de los aficionados del Nuevo Mirandilla, tanto a los jugadores del Cádiz CF como a la directiva del club cadista. Una temporada decepcionante que, para alivio general, ya está terminada. Tres puntos que bien valen una permanencia sufrida más de la cuenta.
En la otra cara de la moneda encontramos a una UD Almería altamente perjudicada por el arbitraje. Kaiky fue expulsado de manera justa en la primera parte, pero la tarjeta roja mostrada a Bruno Langa fue muy discutible. Rubi también acabó el encuentro en la grada y Nico Melamed fue expulsado al finalizar el partido por protestar.
Tres puntos de oro que se le escapan a la UD Almería en la intensa lucha por el ascenso a Primera División. Un partido que estuvo bajo control, a pesar de estar jugando con nueve futbolistas, con un Cádiz CF incapaz de tirar a portería. De hecho, el primer disparo entre los tres palos de los amarillos llegó en el 90. La épica se alió con el equipo local.
Así hemos seguido en directo en El MIRA el enfrentamiento entre el Cádiz CF y la UD Almería.
FINAL: CÁDIZ CF 2-1 UD ALMERÍA
Remontada épica del Cádiz CF en el tiempo de añadido para certificar la permanencia de manera matemática. Tras firmar 90 minutos decepcionantes ante nueve jugadores, el equipo local aprovechó la superioridad numérica en el descuento.
¡FINAAAAAAAAAL! pic.twitter.com/lCu1yrFtwE
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 9, 2025
(90+8') GOOOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ CF
(90+5') GOOOOOOOOL DEL CÁDIZ CF
(90+3') Se duele Fernando
(90') Primer tiro a puerta del Cádiz CF
(88') Disparo lejano de Rubén Alcaraz
(85') Tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz
(83') Cambio en el Cádiz CF
(82') El Nuevo Mirandilla se desespera
(78') El Cádiz CF sigue apretando
(75') LA HA TENIDO ROGER MARTÍ
(73') Otra ocasión para el Cádiz CF
(72') Buen intento de Brian Ocampo
(71') Tremenda pitada a Fali
(70') Dos tarjetas más
(69') RUBI, EXPULSADO
(67') Cambio en la UD Almería
(66') Reparto de cartulinas amarillas
(62') Cambio en el Cádiz CF
(60') LA QUE HA FALLADO LA UD ALMERÍA
(57') El Cádiz CF, abusando de los centros laterales
(55') Buena ocasión para el Cádiz CF
(52') OTRA TARJETA ROJA PARA LA UD ALMERÍA
(51') ¡Ocasión clarísima para la UD Almería!
(50') PARADÓN DE FERNANDO
(47') A PUNTO DE MARCAR EL CÁDIZ CF
(46') EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE
Doble cambio del Cádiz CF al descanso
DESCANSO: CÁDIZ CF 0-1 UD ALMERÍA
El Cádiz CF fue mejor que su rival en los primeros 30 minutos, pero la expulsión de Kaiky lo cambió todo. Con un jugador menos, la UD Almería se ha venido arriba y ha podido marcharse al descanso con más de un gol de ventaja. El tanto fue anotado por Gonzalo Melero en un saque de esquina.
Final del primer tiempo. pic.twitter.com/bmnSUJLfib
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 9, 2025
(45+2') LA HA VUELTO A TENER LA UD ALMERÍA
(45+1') PARADÓN DE JOSÉ ANTONIO CARO
(44') Tarjeta amarilla perdonada a Bojan Kovacevic
(41') A PUNTO DE MARCAR EL CÁDIZ CF
(39') Cambio en la UD Almería
(34') GOOOOOOOL DE LA UD ALMERÍA
(33') Intento tímido de Rubén Alcaraz
(31') TARJETA ROJA PARA LA UD ALMERÍA
(29') El Cádiz CF, más cerca del gol
(24') El Cádiz CF domina el partido
(19') Tarjeta roja perdonada a Dion Lopy
(16') ¡Gran ocasión para la UD Almería!
(13') Protestas en el Nuevo Mirandilla
(9') ¡Primera ocasión para el Cádiz CF!
(6') Otra tarjeta amarilla
(4') Tarjeta amarilla para Rubén Sobrino
(3') Fallo importante de Joseba Zaldua
(1') COMIENZA EL PARTIDO
Jugadores al campo
El Nuevo Mirandilla, preparado para la batalla
Escasos diez minutos restan para que comience el último derbi andaluz de la temporada en Segunda División.
⏰ ¡Contando los minutos para el #CádizAlmería! pic.twitter.com/pATDL0V44o
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 9, 2025
El Cádiz CF puede lograr la permanencia
José Antonio Caro vuelve a la titularidad
En el día de hoy, José Antonio Caro jugará su tercer encuentro liguero como titular en el Cádiz CF. Tras la ridícula expulsión de David Gil en la última jornada ante el Córdoba CF, al entrenador vasco no le ha quedado más remedio que confiar en el excancerbero del Burgos CF. En el once inicial en los encuentros de la primera vuelta ante Real Zaragoza y SD Eibar, el sevillano volverá a ser de la partida en una jornada de Segunda División.
🧤 ¡Los guardianes, preparados para darlo todo! pic.twitter.com/thqHY58WaF
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 9, 2025
La UD Almería se juega la vida en Cádiz
Javi Ontiveros, la gran ausencia
¡Once titular del Cádiz CF!
Varias sorpresas en el once inicial del Cádiz CF. La más destacada es la ausencia de Javi Ontiveros, quien no será de la partida. Como viene siendo costumbre, Fali y Joseba Zaldua vuelven a ser titulares. En el centro del campo, Rubén Alcaraz y Álex Fernández serán los encargados de liderar el juego del equipo.
💛 El Cádiz. pic.twitter.com/NRJzsyjD0G
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 9, 2025
¡Sin sorpresas en el once titular de la UD Almería!
Ya sabemos quiénes serán los 11 jugadores de la UD Almería que jugarán como titulares en el Nuevo Mirandilla. Equipo inicial muy ofensivo, pero sin sorpresas por parte de Rubi.
📋 ¡Esta es nuestra alineación en el partido de hoy!#VamosAlmería 🔴⚪️ | #CádizAlmería ⚔️ | #UDARadio 📻 pic.twitter.com/ZJp5XoKiGt
— UD Almería (@U_D_Almeria) May 9, 2025
