miércoles. 19.06.2024
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF empató a domicilio contra el Villarreal CF y se llevó un punto de su visita al Estadio de la Cerámica. Un resultado del que se pueden sacar muchas notas positivas, como la gran solidez defensiva y el hecho de puntuar fuera de casa, pero también otras negativas, como la preocupante falta de gol que sufre el conjunto gaditano.

El Cádiz CF es el equipo menos goleador de Primera División. Tras la disputa de las primeras 23 jornadas del campeonato, el conjunto andaluz tan sólo ha conseguido anotar 15 tantos y dicha falta de gol le está lastrando en exceso. Ante el Villarreal CF, el equipo cadista volvió a pecar de incierto y no consiguió anotar.

A pesar de que en el encuentro de la primera vuelta consiguió vencer con contundencia al Villarreal CF, anotando tres de los 15 goles que lleva el equipo en la presente temporada, el Cádiz CF no fue capaz de perforar la portería groguet en el Estadio de la Cerámica. En los últimos cinco partidos, el equipo gaditano tan sólo ha anotado un gol.

Tras no conseguir marcar ante el Villarreal CF, el Cádiz CF se ha unido a la lista negra de equipos que no le han marcado al conjunto groguet en un partido en la presente temporada. Una lista muy escasa y a la que el equipo gaditano, por desgracia, tiene acceso tras la disputa de la jornada 23.

Maxi Gómez se ríe irónicamente tras el penalti señalado por el árbitro en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez se ríe irónicamente tras el penalti señalado por el árbitro en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

La falta de gol volvió a lastrar al Cádiz CF en el Estadio de la Cerámica

El Cádiz CF firmó un gran partido en el Estadio de la Cerámica, especialmente en la primera mitad, y pudo llevarse la victoria a domicilio contra el Villarreal CF. Sin embargo, y como viene siendo costumbre en las últimas jornadas, el equipo gaditano no aprovechó las ocasiones creadas y no fue capaz de perforar la portería rival.

Chris Ramos gozó de una clarísima ocasión de gol para adelantar al Cádiz CF en el Estadio de la Cerámica. Un gran pase de Lucas Pires dejó al delantero cadista completamente solo, pero su disparo con la pierna izquierda, raso y centrado, fue a parar a las manos del portero del Villarreal CF.

Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Se trata del segundo partido consecutivo en el que el Cádiz CF deja la portería a cero. Un dato muy bueno y que invita al optimismo en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, también se trata del tercer encuentro seguido en el que el equipo gaditano no consigue anotar y el cuarto de los últimos cinco partidos en el que los cadistas se marchan sin celebrar un gol.

Los cinco equipos que no han conseguido marcar al Villarreal CF en la presente temporada

A excepción de la Copa del Rey, competición en la que el Villarreal CF encajó gol ante rivales de menor entidad pero no ante el Chiclana CF, el conjunto groguet tan sólo ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones en lo que llevamos de temporada. Dos de ellas en la fase de grupos de la Europa League y las otras tres en LaLiga.

Chris Ramos celebra el gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos celebra el gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Además de en el último encuentro ante el Cádiz CF, el Villarreal CF fue capaz de cerrar su portería ante el RCD Mallorca, el Getafe CF, el Stade Rennes y el Maccabi Haifa. Sin embargo, casi todas ellas fueron obtenidas a comienzos de la temporada, por lo que el conjunto cadista ha roto una dolorosa racha que venía atormentando al equipo groguet en las últimas semanas.

Antes de empatar a cero contra el Cádiz CF, el Villarreal CF llevaba desde el pasado 6 de diciembre, cuando empató a cero contra el Maccabi Haifa, sin dejar su portería invicta. En Primera División, el equipo groguet no lo conseguía desde el pasado 30 de septiembre, cuando también empató a cero ante el Getafe CF.

El Cádiz CF se une a la lista negra: los escasos equipos que no le han marcado al...