martes. 21.05.2024
El Cádiz pretende alejar en Vitoria los fantasmas del descenso
El Cádiz pretende alejar en Vitoria los fantasmas del descenso

El Cádiz CF se juega algo más que tres puntos en su visita a Vitoria este sábado a partir de las 14:00 horas. El partido de Mendizorroza es vital para el cuadro que dirige Álvaro Cervera, muy crecido en su ánimo tras derrotar al Eibar en el Ramón de Carranza.

El zarpazo del tiburón Negredo en el Ramón de Carranza permitió al Cádiz CF de Álvaro Cervera distanciar a un rival directo en la tabla. Tres puntos vitales para la entidad que preside Manuel Vizcaíno en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Y superado ese escollo llega otro partido clave para el Cádiz CF, otro de esos encuentros marcados en rojo en el calendario. Enfrente un Alavés muy tocado, que, además, no termina de encontrar su rumbo de la mano de Abelardo.

Lista de convocados

La expedición del Cádiz CF partía rumbo a Vitoria para disputar el encuentro de la jornada 27 en Mendizorroza. Para el encuentro ante el Alavés, Álvaro Cervera ha convocado a los siguientes 23 futbolistas: 

Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Alcalá, Espino, Álex Martín, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Augusto, Salvi, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Sobrino, Malbasic y Jairo.

Partido a cara o cruz

Día de previa en la Ciudad Deportiva. El técnico Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación a dos días del partido ante el Deportivo Alavés, hablando de diferentes aspectos sobre el importante duelo del sábado.

Duelo de alta importancia para el Cádiz CF. “En un partido importante para los dos equipos. Ellos buscan respirar mejor y nosotros buscamos una comodidad que no tenemos. Intentamos cuidar a los jugadores para no forzar a los jugadores. Hay muchos jugadores tocados, con acumulación de partidos, con golpes, y los cuidamos durante la semana para poder contar con el máximo número de jugadores el día del partido”.

Bajas del Cádiz CF. “Creo que podría contar con todos con alguna molestia. Se puede contar con todos. La idea de Iza Carcelén es que tengo dos en la cabeza y la que antes de partido me saque más de dudas. No va a ser un lateral derecho, está claro, pero tengo dos opciones. Ya veremos cuál utilizo. Más o menos es poner un central fuera de sitio o bajar un atacante”.

Nada de confianzas para el Cádiz CF

No quiere confianza. “Puede haber cierto sentimiento de liberación por haber ganado el otro día, y espero que eso no nos haga pensar que tenemos unos partidos para no ganar por haber ganado. Eso me da miedo a mí.

El Alavés no es un mal equipo, tiene para mi gusto algunos de los mejores delanteros de la zona de abajo. Puede estar en un mal momento, pero no tiene mal equipo. Tienen buenos jugadores y en cualquier momento pueden hacerlo bien”.

Partido complicado. “En los partidos puede pasar cualquier cosa. Que te pongas por detrás en el marcador y tengas que hacer algo más, alguna jugada aislada. A priori es un partido en el que ellos juegan en casa y puedan tirar hacia arriba y nosotros podamos posicionarnos como nos gusta ponernos en el campo. Eso es a priori, luego ya veremos cómo transcurre el partido”.

Importante para la salvación

Importancia del partido de cara a la salvación. “Este partido no es cómodo, todo lo contrario para el Cádiz CF. Es un cara o cruz. Ganar allí sería muy importante para nosotros. No es un partido que nosotros juguemos con cierto margen, ya que si perdemos lo podemos dejar a solo tres, que es un partido”.

El portero argentino. “Conan está igual que siempre. Le entiendo cuando recibíamos muchos goles, la culpa no era de él, era mía. El equipo jugaba de una forma que no puede jugar. El Cádiz CF tiene que jugar con muchas ayudas y así el portero no tendrá que ser protagonista. Es la forma que necesitamos de jugar para sacar puntos. Se cambia con muchas cosas que tendremos que mejorar, pero de momento es así”.

El Cádiz CF busca en Vitoria alejar de golpe los fantasmas del descenso