jueves. 29.02.2024
Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rominigue Kouamé en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Nadie sabe qué ocurre con Rominigue Kouamé. El futbolista africano es uno de los jugadores favoritos de la afición del Nuevo Mirandilla y antes de caer lesionado en el mes de noviembre, estaba siendo de lo mejor del Cádiz CF. Sin embargo, el centrocampista no consiguió ganarse la confianza de Sergio González y, según lo visto hasta ahora, tampoco parece que lo haya hecho con Mauricio Pellegrino.

A día de hoy, va a ser muy complicado que Rominigue Kouamé se haga con un puesto de titular en el Cádiz CF. Con un doble pivote muy marcado, Mauricio Pellegrino ha decidido que sus dos comandantes en la medular sean Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante. En el caso de que alguno de los dos no esté disponible, como ocurrió ante el Villarreal CF, el tercer hombre es Álex Fernández.

Sobre el papel, tanto Rominigue Kouamé como Diadié Samassékou, futbolista recién llegado de la Copa África, no contarán con muchas oportunidades para demostrar su valía. El propio centrocampista maliense lo ha estado experimentando en las dos últimas jornadas, en las que tan sólo disputó los últimos instantes del tiempo de descuento ante el Villarreal CF.

Se trata de un caso que tiene en vilo a todo el Nuevo Mirandilla. Rominigue Kouamé demostró ser un futbolista de gran nivel, con capacidad para superar líneas de presión y generar ocasiones de ataque con sus grandes conducciones. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades con Sergio González y, visto lo visto, tampoco parece que las vaya a tener con Mauricio Pellegrino.

Rominigue Kouamé en el calentamiento del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rominigue Kouamé en el calentamiento del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Rominigue Kouamé y su escaso protagonismo en el Cádiz CF de Sergio González

Con Sergio González en el banquillo del Nuevo Mirandilla, Rominigue Kouamé llegó a disputar algo más de 500 minutos con la camiseta del Cádiz CF. Especialmente importante fue en el mes de octubre, justo antes de lesionarse en el mes de noviembre, cuando el africano se ganó un puesto en el once titular del equipo amarillo por sus grandes actuaciones.

Por aquel entonces, el Cádiz CF estaba sumido en una muy mala racha y Rominigue Kouamé era de lo poco salvable del equipo cadista. Sin embargo, la lesión trastocó todos los planes y, al regresar de la misma, el centrocampista no volvió a ganarse la confianza de Sergio González. En el último partido del técnico, el jugador no salió del banquillo.

Rominigue Kouamé y Fede San Emeterio en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rominigue Kouamé y Fede San Emeterio en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Rominigue Kouamé no parece que vaya a tener muchos minutos en el Cádiz CF de Mauricio Pellegrino

Rominigue Kouamé es uno de los jugadores favoritos de la afición. El centrocampista se ganó el cariño de los aficionados cadistas en el mes de octubre, quizás por poseer un perfil diferente al del resto de la plantilla. Sin embargo, los seguidores del Cádiz CF comienzan a ser conscientes de que el jugador no tendrá muchos minutos con Mauricio Pellegrino.

Ante el Athletic Club de Bilbao, Rominigue Kouamé se quedó en el banquillo durante todo el partido. Ante el Villarreal CF, el futbolista salió en el minuto 93 y apenas rascó el balón. Mauricio Pellegrino es un técnico que realiza pocos cambios y, los que hace, los efectúa tarde. Por lo tanto, cuesta creer que el africano vaya a tener muchas oportunidades de demostrar su valía.

Rominigue Kouamé posa en su presentación como jugador cadista | Cádiz CF
Rominigue Kouamé posa en su presentación como jugador cadista | Cádiz CF

Además, en el encuentro ante el Villarreal CF, Mauricio Pellegrino ya demostró que Álex Fernández, jugador que sustituyó a Rubén Alcaraz, está por delante del maliense en la rotación. Tanto Rominigue Kouamé como Diadié Samassékou tendrán muy difícil jugar en el Cádiz CF bajo las órdenes del técnico argentino.

El caso Rominigue Kouamé: el favorito de la afición del Cádiz CF y el olvidado de los...