viernes. 19.07.2024
Robert Navarro y Juanmi Jiménez en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro y Juanmi Jiménez en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Con el descenso a Segunda División, se esperan numerosos movimientos de entrada y salida en el Cádiz CF. Para empezar, aquellos jugadores que se encuentran cedidos en el club gaditano regresarán a sus clubes de origen al final de la presente temporada. Entre ellos, algunos que se han ganado el cariño del Nuevo Mirandilla.

Son los casos de Robert Navarro, Juanmi Jiménez o Aiham Ousou. Salvo sorpresa mayúscula, todos ellos saldrán del equipo y no volverán a vestir la elástica amarilla. Sin embargo, los aficionados del Nuevo Mirandilla sueñan con que su futuro pueda estar en el Cádiz CF en Segunda División.

Robert Navarro y un regreso imposible

Si hay un jugador que se ha ganado el cariño de la afición gaditana en la presente temporada es Robert Navarro. A pesar de que su inicio de curso no fue nada bueno, el futbolista cedido por la Real Sociedad fue capaz de darle la vuelta a la situación y de pasar a ser una pieza clave en los planes de juego del Cádiz CF.

Especialmente tras la llegada de Mauricio Pellegrino. Con el entrenador argentino en el banquillo del Nuevo Mirandilla, el extremo se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del Cádiz CF. A pesar de no contar con grandes registros goleadores, su importancia en el ataque amarillo ha sido más que evidente.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

A sus 22 años de edad, el futuro de Robert Navarro cuenta con una proyección abismal. Propiedad de la Real Sociedad, muchos son los medios que informan de que podría no renovar con el conjunto donostiarra ante la gran cantidad de pretendientes que tiene a sus espaldas. El Athletic Club de Bilbao podría ser su próximo destino.

Debido a los numerosos equipos que le pretenden y a su gran calidad, además de su proyección de jugador estrella para nuestra selección en un futuro no muy lejano, se antoja imposible que Robert Navarro vaya a volver a jugar con la elástica del Cádiz CF, y mucho menos en Segunda División.

Robert Navarro y Juanmi Jiménez en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro y Juanmi Jiménez en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Juanmi Jiménez, sin sitio en el Real Betis

Otro de los cedidos que se han ganado el cariño de los seguidores del Nuevo Mirandilla es Juanmi Jiménez. A pesar de que sus últimos partidos con la elástica amarilla no han sido muy buenos, motivado por los escasos e incomprensibles pocos minutos otorgados por Mauricio Pellegrino, el delantero ha enamorado a los aficionados del Cádiz CF.

Sin sitio en el Real Betis, club al que pertenece y el cual ya lo ha colocado en el mercado, Juanmi Jiménez busca un nuevo equipo para el que jugar, preferiblemente en España. El Cádiz CF ha sido una entidad muy importante para él, ya que apostó por el ariete cuando nadie más lo hizo. Sin embargo, parece imposible que el delantero vaya a jugar en Segunda División.

Juanmi celebra el gol de Sergi Guardiola en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Juanmi Jiménez celebra el gol de Sergi Guardiola en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Aiham Ousou, un fichaje de categoría para Segunda División

A pesar de haber estado ausente en los últimos partidos de la temporada por una lesión, Aiham Ousou demostró, en apenas cinco partidos en la élite, que es un central de categoría para el Cádiz CF. Si ha sido más que válido para jugar en Primera División, el jugador internacional sirio puede ser un auténtico fichajazo para la categoría de plata del fútbol español.

Cedido por el Slavia Praga hasta final de temporada, el Cádiz CF podría negociar su compra en el próximo mercado de verano. El propio Borja Lasso confirmó que el club gaditano, en caso de permanencia, habría tenido una opción de compra de un millón de euros por el internacional sirio, una auténtica ganga. Si consigue cerrar su traspaso por una cifra similar, será una gran operación para el conjunto amarillo.

Los tres cedidos que la afición del Cádiz CF desearía que siguieran en Segunda División