sábado. 02.03.2024
Rubén Alcaraz se lamenta en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz se lamenta en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

En el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, el Cádiz CF y el Celta de Vigo se verán las caras en el Estadio de Balaídos. Se trata de un partido vital para ambos conjuntos, ya que los dos equipos se encuentran anclados en la zona roja de la tabla y querrán ganar para alejarse del pozo.

En el caso del Cádiz CF, los de Sergio González encadenan once partidos consecutivos sin vencer y quieren, a toda costa, acabar con la pésima racha que asola al equipo. En el caso de que los cadistas caigan derrotados en tierras gallegas, el puesto del técnico catalán podría correr serio peligro.

En el caso del Celta de Vigo, los de Rafa Benítez se encuentran en uno de los puestos de descenso a Segunda División y cuentan con tres puntos menos que el Cádiz CF. Sin embargo, los gallegos han hecho méritos para llevar más puntos en el casillero, pero las malas actuaciones arbitrales y la mala fortuna no lo han permitido.

A pesar de que el Cádiz CF atraviesa una dinámica muy negativa y el Estadio de Balaídos siempre es un campo complicado de visitar, la realidad es que el Celta de Vigo puede ser uno de los mejores rivales contra los que jugar ahora mismo. La debilidad defensiva de los gallegos podría dar alas a los atacantes cadistas.

Gol de Chris Ramos en el Cádiz CF - Sevilla FC | Foto: Cádiz CF
Gol de Chris Ramos en el Cádiz CF - Sevilla FC | Foto: Cádiz CF

El Cádiz CF, el equipo menos goleador de la temporada 23/24 en Primera División

Tras 14 jornadas disputadas en Primera División, el Cádiz CF de Sergio González es el equipo menos goleador de LaLiga. Con 11 goles anotados, los cadistas ocupan la última posición de la tabla en este ámbito, superados por el RCD Mallorca y la UD Las Palmas, que cuentan con 13 goles a favor en su casillero.

Lo cierto es que es un dato que no sorprende ni lo más mínimo a la afición del Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF tiene a buenos jugadores, de mucha calidad, en la zona de ataque, pero muchos de ellos ya han dejado atrás sus mejores tiempos y son una sombra de lo que fueron en otros equipos.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Son los casos de Roger Martí, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola, Maxi Gómez o Darwin Machís. Todos ellos se encuentran de capa caída y no volverán al nivel que mostraron en el pasado. Brian Ocampo, Chris Ramos o Robert Navarro deben ser la luz en el túnel del ataque cadista.

Sin embargo, de los tres jóvenes llamados a despuntar en el ataque amarillo, uno acaba de volver de una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de 250 días y, otro de ellos, no ha terminado de adaptarse a los planes de juego del Cádiz CF y no está demostrando todo su potencial. El resultado final es el que es, once goles a favor y el equipo menos goleador de Primera División.

Brian Ocampo volvería a un once de Sergio González | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo en el Cádiz CF - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

El Celta de Vigo, el rival perfecto para acabar con la sequía del Cádiz CF

Con 24 goles recibidos, el Celta de Vigo es, junto a Osasuna, el cuarto equipo que más goles recibe de LaLiga, tras UD Almería, Granada CF y Villarreal CF. Sin embargo, y a pesar de que sus goles encajados están muy lejos de los 33 que le han anotado a los nazarís o los 37 que le han anotado a los indálicos, los gallegos son uno de los equipos más débiles de Primera División.

De las 14 jornadas disputadas, el Celta de Vigo ha encajado gol en 13 de ellas. Exceptuando el empate a cero que firmó ante el Valencia CF en la pasada jornada, los de Rafa Benítez no han dejado su portería invicta en ninguno de los partidos restantes de la competición.

Por lo tanto, se trata de un rival perfecto para que el Cádiz CF de Sergio González ponga fin a su sequía y sume uno o más goles a favor en su casillero. En el caso de que el Celta de Vigo deje la portería a cero ante los cadistas, se trataría de una noticia pésima, vistas las circunstancias, para el club del Nuevo Mirandilla.

El Celta de Vigo, un equipo que siempre encaja gol para acabar con la sequía del Cádiz CF