miércoles. 17.04.2024

La exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou en el regreso de la Champions League ha sido algo que ha puesto en el disparadero las expectativas de un jugador que parece elegido a marcar una época en el fútbol mundial. Al igual que lo hicieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ahora toca tiempo para dar paso a una nueva generación de futbolistas, comandada precisamente por Mbappé y respaldado por su compañero de equipo Neymar Jr. al cual le restan sus mejores años futbolísticos.

El tiempo pasa y la edad no perdona. Sino que le pregunten a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que pese a seguir imponiendo su hegemonía futbolística cada domingo en el verde, ya no son los jugadores más valuados en el mercado. Como es obvio, la edad es un factor que pesa como una losa en este dato, pues la mayoría de jugadores jóvenes cuentan con un valor desorbitado y ya veremos si algún día llegan a ser la mitad de buenos que fueron el portugués y el argentino.

Kylian Mbappé, jugador más caro del mundo

Precisamente, el ranking de los futbolistas más valorados de la Champions League lo encabeza Kylian Mbappé, a sus 22 años y con un valor de 180 millones de euros. El heredero por naturaleza del fútbol mundial vende su peso en oro y probablemente este verano protagonice el fichaje de toda la historia de este deporte.

Kylian Mbappé PSG FC BArcelona Champions League Kylian Mbappé

A su lado, tiene un joven pero con maneras de veterano, curtido en mil y una batallas, pero que aún así tiene todavía mucho fútbol que regalarnos. Con 29 años podríamos decir que Neymar está hecho un chaval, y viendo las longevas carreras que van teniendo los futbolistas, no se nos hace raro que Neymar sea el segundo futbolista mejor valorado de la Champions League con un valor de 128 millones, según los datos de Transfermarkt.

Mbappé y Neymar destronan a Cristiano y Messi

Era cuestión de tiempo que jugadores superaran el valor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El argentino, de 33 años, actualmente tiene un valor de 80 millones de euros, una cifra que lo sitúa en el lugar número 20 del listado, siendo Joshua Kimmich (90 millones), Romelu Lukaku (90 millones), Joao Félix (100 millones), Jadon Sancho (100 millones) y Mohamed Salah (120 millones), entre otros.

Lionel Messi y Kylian Mbappé FC Barcelona Champions League Lionel Messi y Kylian Mbappé

Por su parte, Cristiano Ronaldo guarda un valor de 60 millones de euros y se ubica en la posición número 47 de la lista. La cifra más alta de Cristiano Ronaldo llegó a ser de 120 millones de euros entre 2014 y 2015, así como en 2018. En este aspecto, Messi obtuvo su máximo valor de mercado en 2017 y 2018, cuando llegó a valer 180 millones de euros, la misma cifra en la que hoy día está tasado Kylian Mbappé.

Futbolistas más caros en la Champions League

  1. Kylian Mbappé (PSG) – 180 millones de euros.
  2. Neymar Jr. (PSG) – 128 millones de euros.
  3. Mohamed Salah (Liverpool) – 120 millones de euros.
  4. Sadio Mané (Liverpool) – 120 millones de euros.
  5. Kevin de Bruyne (Manchester City) – 120 millones de euros.
  6. Trent Alexander Arnold (Liverpool) – 110 millones de euros.
  7. Erling Haaland (Borussia Dortmund) - 110 millones de euros.
  8. Raheem Sterling (Manchester City) – 110 millones de euros.
  9. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) – 100 millones de euros.
  10. Joao Félix (Atlético de Madrid) – 100 millones de euros.

En esta lista no aparece Messi, que sin embargo, es el jugador con más de 30 años mejor valorado, seguido por Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski (60 millones), Toni Kroos (50 millones), Eden Hazard (50 millones), Ciro Immobile (45 millones), Georginio Wijnaldum (40 millones), y Kyle Walker (40 millones).

La vuelta de la Champions League vuelve a poner sobre la palestra el talento innato de jugadores como Mbappé y Neymar, mientras que la jerarquía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi intentará seguir dando de que hablar a la espera de perder definitivamente un trono que parece tener ya dos nuevos sucesores, por lo menos en cuanto a valor de mercado se refiere.

Champions League: Neymar y Mbappé se sientan en el trono de Messi y Cristiano Ronaldo