domingo. 25.02.2024

El PSG afrontará en cuestión de semanas una decisión trascendental para sus intereses. El conjunto parisino, una vez concluya la temporada, tendrá que terminar las negociaciones con Kylian Mbappé en torno a su continuidad o no en club. Un caso bien distinto al de Neymar Jr, el brasileño parece tener garantizada durante las próximas temporadas en la capital de Francia. Pero, ¿puede condicionar el futuro de la estrella francesa?

La respuesta a esta pregunta merodea en el ambiente y en el seno de los aficionados del París Saint Germain. La soberbia actuación de Kylian Mbappé en el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona ha vuelto a evidenciar que mostrando ese nivel es el claro favorito a ocupar el trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués han colapsado la lista de premios y reconocimientos tanto individuales como colectivos durante la última década, pero dada la avanzada edad de ambos, llega el momento de buscar un sustituto.

En este apartado, el PSG cuenta en sus filas también con otro de los considerados como mejor jugador del mundo: Neymar Jr. Aquí el juego de las presiones y las exigencias jugará un papel fundamental. Ya se vio que Mbappé es capaz de tirar del carro cuando se le necesita y cuando el equipo no puede contar con sus futbolistas de mayor nivel. Pero, ¿puede suceder al contrario?

La exigencia en Europa

El caso de Neymar Jr es bien distinto. El talentoso jugador, salvo su etapa en el Santos, siempre ha estado rodeado de grandes jugadores que le han permitido desarrollar su mejor fútbol, incluso en la Selección de Brasil. Con Messi y Luis Suárez formó un triplete de ataque que llevó al Barça a ganarlo todo. Sin embargo, y pese a que su asociación con Mbappé e Icardi ha dado, hasta el momento, buenos resultados al PSG, todavía no han conseguido demostrarlo con suficiencia en Europa.

En un año marcado por la paralización del mundo a causa de la pandemia del coronavirus, el conjunto parisino consiguió acceder a la final de la Champions League la pasada temporada. Seguramente esta fue la mejor oportunidad de su historia de poder levantar la ansiada 'orejona'. Pero en la final se cruzó el todopoderoso Bayern de Múnich y una versión apagada y lejos de los esperado tanto de Neymar Jr como de Kylian Mbappé.

Todo ello hace que se abra ahora una nueva ventana para Kylian Mbappé. ¿Y si el francés realmente no desea seguir formando sociedad con Neymar? A su favor juega que a ambos -al menos así lo reflejan públicamente- les une una buena relación de amistad. Jugar junto a compañeros que son algo más que eso dentro de un terreno de juego puede contribuir de manera notable a ver la mejor versión de ambos.

La clave del apartado económico

Sin embargo, también hay otros aspectos sobre la mesa. Por un lado, el plano económico. Ambos son, actualmente, dos de los jugadores mejor pagados del mundo, pero a la vez saben que si uno de los dos deja el PSG podría presionar más al club a la hora de negociar una subida de su salario. Pero por otro lado también entra el factor Messi. Las quinielas apuntan a que el argentino pondrá rumbo a París el próximo verano y esto obligaría a conjunto de Pochettino a realizar un ajuste presupuestario.

Así las cosas, se abren en estas fechas demasiados interrogantes en torno al futuro de Neymar Jr, Kylian Mbappé y, por supuesto Lionel Messi. Solo el tiempo, los resultados y la situación económica podrá finalmente resolver cuantas cuestiones y postulados nos planteamos en estos momentos.

¿Condiciona Neymar Jr el futuro de Kylian Mbappé?