En la órbita del Málaga Club de Fútbol hay presente un problema para el que hay que viajar muchos años en el tiempo para conocer el momento en el que todo se inició. La era de Al-Thani, a pesar de estar ya bastante lejos de la gestión del club, aún está dando mucho que hablar en la Costa del Sol. Lejos de querer desvincularse de la entidad blanquiazul, el culebrón tiene todavía muchos capítulos por delante que auguran un final bastante lejano y que, por lo que hemos visto hasta el momento, no será para nada pacífico.
Lo cierto es que las redes sociales, en concreto Twitter, el escenario principal en el que tiene lugar la mayor parte de las escenas de esta película. En él, Al-Thani siempre se ha caracterizado por ser un usuario muy activo y utilizar su perfil oficial para dar a conocer, sin pelos en la lengua, su opinión acerca de los asuntos que rodean al Málaga. Estas, en demasiadas ocasiones, han sido bastante polémicas y han provocado el enfado de buena parte de la afición. Ahora, quien ha manifestado su cabreo ha sido otro de los personajes que le dan forma a esta historia sin final.
La guerra de Al-Thani y el alcalde por el Málaga CF
En el sur del país no se está viviendo, en absoluto, una semana tranquila. Más bien lo contrario. A pesar de la alegría tras el triunfo del equipo ante el Atlético Baleares, segunda de la temporada, los de Sergio Pellicer han quedado en un segundo plano y todas las miradas están centrándose, ahora mismo, en dos nombres que nada tienen que ver con la plantilla ni con el cuerpo técnico.
El club ha conseguido colocarse quinto de la clasificación, pero en la Costa del Sol el nombre que más se pronuncia en este momento es el de Al-Thani. ¿La razón? Muy fácil: sus continuas conversaciones indirectas con Francisco de la Torre, alcalde de la capital malagueña.
Lo cierto es que el edil no tiene intención alguna de apagar el fuego que se prendió entre los dos. De hecho, sus habituales declaraciones a través de Twitter sobre la actualidad institucional del club de Martiricos están avivando las llamas todavía más.
El Málaga CF y su interminable situación judicial
No es para menos el enfado de De la Torre. El equipo de su ciudad va camino del cuarto año intervenido judicialmente y esta es una situación que, de alargarse más en el tiempo, podría acabar siendo mortal para los malaguistas. Al alcalde no le despierta gran entusiasmo el proyecto de esta temporada 2023/2024 y así lo ha dejado claro con sus mensajes.
Para la pasada campaña invirtió una cantidad superior al medio millón de euros y, después del descenso de categoría a Primera RFEF, sus palabas son contundentes: "El Málaga no tuvo un partido brillante, en mi opinión".
"No soy experto deportivo, pero un equipo que se pasa mucho tiempo pasando la pelota horizontalmente, inclusive para atrás, desde el centro del campo hacia atrás, en vez de ir para adelante y marcar, por lo menos intentarlo... Chico, eso es mejorable", añadió.
La respuesta de Al-Thani al alcalde de Málaga
Además de esto, también señaló la imperiosa necesidad de que los propietarios actuales del club, o lo que es lo mismo, Al-Thani y BlueBay, vendan sus acciones y dejen espacio para que entren nuevas caras.
Mi más sincera enhorabuena al @MalagaCF, equipo al completo, afición, directiva,...por su victoria de hoy, que ha de servir para recorrer con éxito el camino hacia divisiones superiores. Mi permanente deseo de que ese camino se desarrolle con la máxima rapidez!! FTP
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) September 10, 2023
El jeque no dudó en pronunciarse y ha sobrepasado la línea del respeto con su respuesta: "¿Qué dice este idiota?", ha comenzado cuestionando. "Es muy fácil para ellos decir esto, porque no tienen nada nuevo. Solo Al-Thani y Al-Thani. Ahora casi 4 años desde que está el administrador judicial".
"¿Qué hicieron con el club? ¿Quién liberó a los jugadores? ¿Quién vendió a los futbolistas más importantes? ¿Y la cláusula de 12 millones de Jony? ¿Todo esto es legal? Hay muchas preguntas y queremos respuestas", expuso en su cuenta de Twitter
A la vista está que esta historia ya ha abandonado todo formalismo que podía haber hasta el momento y que, por consiguiente, se han sumergido en una auténtica batalla en la que ninguno de los dos quiere salir mal parado y utilizarán todas sus armas para evitarlo.