lunes. 22.07.2024
Marco Asensio defendido por Busquets - Imagen del Real Madrid CF
Marco Asensio defendido por Busquets - Imagen del Real Madrid CF

El fútbol es un deporte hermoso, lleno de alegría, humor, tristeza e historias interminables. Sin embargo, siempre sucede algo que pone a los fans a discutir. En el clásico que se vivió recientemente, Asensio marcaría el segundo tanto para ganar al eterno rival del Madrid, pero el gol ha sido anulado a causa del VAR. ¿Ha sido una decisión acertada?

Los goles anulados por el VAR y el descontento de los fanáticos es algo bastante común en el fútbol. Antes ha pasado y seguirá pasando. A nosotros los fanáticos, no nos queda más que disfrutar de este hermoso deporte, que tanto ah traído consigo. Algunas personas acceden a la ruleta online en casinos con la finalidad de sobrellevar esta trágica derrota.

¿El VAR fue preciso?

Ya ha estado circulando una foto en donde se ve que el goleador del Madrid, Asensio, estuvo adelantado por lo que parece ser un milímetro de su hombro. Esto ha despertado algunas sospechas en los fanáticos, culpando al VAR de impreciso o de algún tipo de error en el sistema. Ciertamente, este no ha sido el caso esta vez. El árbitro asistente de video ha captado el momento exacto, sin ningún tipo de error.

Entonces, el VAR estaba bien configurado y no hubo ningún tipo de error. Podemos concluir que, efectivamente, el jugador estaba adelantado. Las circunstancias merecían que el gol se anulase. Aunque luego, esto significó la derrota para el Madrid, cuando el Barcelona anotó un gol en el tiempo extra, arrebatándoles no solo el empate, sino también dejando al equipo completamente derrotado.

¿Cómo afecta esto al Real Madrid?

El Madrid tenía la oportunidad de reducir la brecha de puntos con el equipo culé durante este partido. Con el gol anulado, serían apenas 6 puntos para logra sobrepasar al líder actual. Ahora mismo, La selección del Barcelona se posiciona en el primer lugar, con 68 puntos. Estos son 12 más que su eterno rival, el Real Madrid, a quien le ha ido particularmente bien durante esta temporada.

El fútbol no siempre es justo. Siempre pierden equipos que merecían la victoria, o le anulan el gol a la persona que lo luchó durante más tiempo. Sin lugar a dudas, el VAR es una excelente opción de asistencia para los árbitros, que los puede ayudar a lidiar con estas situaciones, en las que el ojo humano no sería capaz de detectar un codo adelantado.

Al final del partido, ha sido el árbitro quien emitió la sentencia final, anulando el gol de Asencio cuando las razones sobraban. Ha sido una decisión justa y necesaria. El VAR no se ha equivocado. Ahora es responsabilidad del Madrid mejorar su posición y prepararse para el siguiente clásico.

El fútbol es un deporte emocionante. Pasan todo tipo de cosas que nos llenan de felicidad, o con un sabor amargo en la boca. Hoy, ha tocado a los madridistas saborear la amargura del deporte, y a los del Barcelona, festejar con los suyos. La historia se repetirá, y tendremos a un Real Madrid y un Barcelona renovados, compitiendo para ver quién es el mejor.

Controversia en el fútbol: el off side que anuló el gol del Madrid