jueves. 18.07.2024
Real Betis Baloncesto Real Madrid
Real Betis Baloncesto Real Madrid

No pudo el Coosur Real Betis sumar la victoria en el WiZink Center ante el Real Madrid. Dio la cara durante los dos primeros cuartos e incluso durante parte del tercero, aunque los blancos, con altísimos porcentajes de acierto desde el tiro exterior, acabaron llevándose la victoria (95-77).

No empezó mal cuadro bético, algo errático en ataque, aunque agresivo e intenso en defensa. Eso sí, pese a que los locales llevaron desde el inicio el mando en el electrónico los de Plaza fueron capaces de hacer la goma y mantenerse con vida. En el ecuador del segundo cuarto, el equipo verdiblanco llegó a ponerse a cuatro puntos (32-28) tras un triple de Ouattara, si bien los de Pablo Laso llegaron al descanso con un a priori cómodo 46-38. Quizá demasiados puntos para ganar en el WiZink Center ante un equipo como el Real Madrid.

Reaccionó bien Plaza con una zona que dificultó las cosas al conjunto madridista de inicio. De hecho, las rentas se acortaron hasta el 47-43 y 50-45. Pero ahí apareció la artillería pesada del Real Madrid, que dinamitó el encuentro con un tremendo acierto exterior, especialmente de Laprovittola, con 10 puntos en apenas un minuto, que puso una diferencia insalvable. Un parcial 20-6 en el resto del tercer cuarto acabó con las opciones béticas (70-51), que, pese a intentarlo, apenas pudieron inquietar a su rival en el último cuarto.

Ficha técnica

Real Madrid: Laprovittola (16), Taylor (4), Deck (11), Garuba (7), Tavares (7) -cinco inicial-, Abalde (4), Causeur (12), Carroll (8), Thompkins (11), Vukcevic (11) y Tyus (4).

Coosur Real Betis: Campbell (6), Borg (4), Ouattara (7), Kay (7), Jordan (4) -cinco inicial-, Torres (5), Randle (16), Feldeine (6), Almazán (3), Magassa (-), Tisma (3) y Ndoye (16).

Árbitros: Aliaga, Padrós y Lucas. Sin eliminados.

Parciales: 18-14, 28-24, 24-13 y 25-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center a puerta cerrada. 

El Coosur Real Betis cae ante el líder en el WiZink Center