jueves. 29.02.2024
Once titular del Sevilla FC ante el CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Once titular del Sevilla FC ante el CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores tiene la gran oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa ante el Atlético de Madrid. Tras vencer al Rayo Vallecano, los ánimos están por las nubes en Nervión y el conjunto hispalense podría aprovechar el tirón anímico para volver a ganar en LaLiga. Además, el desgaste físico por la Copa del Rey corre a su favor.

Y es que el Sevilla FC sorprendió a todos tras llevarse los tres puntos del Estadio de Vallecas. A pesar de que sufrió mucho ante el Rayo Vallecano, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores supo aguantar y golpeó al contragolpe. Con la victoria cosechada ante el equipo madrileño, el conjunto andaluz le saca tres puntos de distancia a los puestos de descenso.

Los ánimos están por las nubes en Nervión y se espera que la afición responda en el siguiente encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla FC recibirá la visita del Atlético de Madrid, un equipo muy fuerte cuando juega frente a su afición, pero muy vulnerable cuando lo hace alejado del Cívitas Metropolitano.

Además, el desgaste físico sopla en favor del Sevilla FC. Mientras que el conjunto hispalense ha tenido toda una semana para preparar el partido, el Atlético de Madrid deberá afrontar el encuentro tras caer derrotado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Isaac Romero celebra un gol en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Isaac Romero celebra un gol en el Sevilla FC - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC debe aprovechar el tirón anímico tras ganar al Rayo Vallecano

Antes de comenzar un auténtico calvario de calendario, pues el Sevilla FC se deberá enfrentar a cuatro de los equipos más complicados de Primera División en las próximas semanas, el conjunto hispalense asaltó el Estadio de Vallecas y consiguió vencer al Rayo Vallecano por 1-2, gracias al doblete de Youssef En-Nesyri.

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores sufrió, pues el Rayo Vallecano apretó y Nyland tuvo que sacar lo mejor de sí para evitar más de un gol. Sin embargo, el Sevilla FC supo esperar y castigó al contragolpe. En el primer gol, Youssef En-Nesyri cazó un error de Aridane Hernández, mientras que en el segundo finalizó un magnífico contraataque del conjunto hispalense.

Con los ánimos por las nubes tras conseguir tres importantes puntos ante el Rayo Vallecano, el Sevilla FC afronta el partido ante el Atlético de Madrid con la tranquilidad de estar a tres puntos de los puestos de descenso. Eso de tranquilidad es relativo, pero en las últimas semanas ha estado a expensas del Cádiz CF. Ahora, haga lo que haga el equipo amarillo, los hispalenses no entrarán en descenso este fin de semana.

El Atlético de Madrid, muy desgastado por la Copa del Rey

Otro de los factores que corre en favor del Sevilla FC y que podrían decantar la balanza del lado hispalense es el desgaste físico. Mientras que el conjunto de Nervión ha tenido toda una semana para prepara el importante encuentro, el Atlético de Madrid tan sólo ha tenido unos días de descanso.

Minuto de silencio en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Minuto de silencio en el Sevilla FC - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El conjunto colchonero disputó en su estadio la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. El Cholo Simeone no se guardó nada, pues el resultado desfavorable le obligó a buscar la remontada. Finalmente, el Atlético de Madrid cayó derrotado por 0-1 ante el equipo de Ernesto Valverde.

Por lo tanto, el desgaste físico y emocional que supone haber perdido un partido tan importante entre semana podría pasar factura al Atlético de Madrid en Nervión. El Sevilla FC tiene muchas papeletas para dar la sorpresa y una victoria catapultaría las opciones de seguir compitiendo en Primera División el próximo curso.

La Copa del Rey, el aliado perfecto del Sevilla FC para jugar ante el Atlético de Madrid