sábado. 02.03.2024
Diego Alonso en la presentación del técnico del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso en la presentación del técnico del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC no levanta cabeza. El conjunto hispalense continúa estando a la deriva en LaLiga y está eliminado de la Champions League. No obstante, hay una competición que no se le está resistiendo y es la Copa del Rey. Los de Diego Alonso han superado las dos primeras rondas y ya están en los dieciseisavos del torneo.

Bien es cierto que el Sevilla FC se ha enfrentado a rivales muy inferiores en las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Primero fue el Quintanar de la Orden y, posteriormente, el Atlético Astorga. Sin embargo, visto lo visto en LaLiga y en la Champions League, el torneo copero puede ser el trampolín anímico perfecto para los de Diego Alonso.

El técnico uruguayo no está terminando de carburar en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán y su salida parece estar más cerca que lejos. A pesar de que el juego del Sevilla FC en muchos partidos no ha sido malo, la realidad es que Diego Alonso tan sólo sabe lo que es ganar a los mandos del conjunto hispalense en la Copa del Rey.

Tras once partidos dirigiendo al Sevilla FC, Diego Alonso suma dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. No obstante, tal y como hemos comentado previamente, las dos victorias han tenido lugar en la Copa del Rey, la que parece ser la competición fetiche del charrúa. Tanto en LaLiga como en la Champions League, los de Nervión no saben lo que es ganar desde que el uruguayo se hizo cargo del equipo.

Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC venció cómodamente al Quintanar de la Orden en la primera ronda

En la primera ronda, Diego Alonso tuvo suerte y al Sevilla FC le tocó uno de los equipos más humildes del torneo. El Quintanar de la Orden, equipo toledano que participaba por primera vez en la Copa del Rey, milita actualmente en el Grupo 1 de Preferente de Castilla La Mancha

El Sevilla FC fue lógicamente muy superior y venció cómodamente a su humilde rival. Rafa Mir, Youssef En-Nesyri y Adrià Pedrosa anotaron los goles de la victoria. Diego Alonso alineó a un once titular muy reconocible, ya que no quería seguir sumando pinchazos y no quería sufrir ningún susto.

El Sevilla FC se clasifica para los dieciseisavos de la Copa del Rey tras ganar al Atlético Astorga

En la segunda ronda, el Sevilla FC se vio las caras contra el Atlético Astorga, una de las sorpresas del torneo al eliminar al Andorra en la primera fase. No obstante, el conjunto de León seguía siendo un club mucho más humilde que el hispalense y, en la actualidad, milita en Tercera RFEF.

De hecho, es el 14º clasificado del Grupo 8 de Tercera RFEF. Por lo tanto, se puede afirmar que el Sevilla FC ha tenido suerte, por ahora, en los sorteos de la Copa del Rey y se ha enfrentado a dos rivales muy humildes, de los que más de toda la competición.

Con un once menos titular que ante el Quintanar de la Orden, pero con Sergio Ramos comandando la defensa, el Sevilla FC no sufrió y venció por 0-2 al conjunto de León. El camera anotó desde el punto de penalti el primer gol del partido y Federico Gattoni se estrenó con la camiseta hispalense con un cabezazo soberbio.

Con esta victoria, el Sevilla FC evita más disgustos y se coloca entre los 32 mejores equipos de la Copa del Rey. Sin lugar a dudas, se trata de la competición fetiche de Diego Alonso desde que éste aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El próximo objetivo de Diego Alonso será estrenar el casillero de victorias en LaLiga. En once partidos a los mandos del Sevilla FC, el charrúa tan sólo ha conseguido ganar en la Copa del Rey.

La Copa del Rey, la competición favorita de Diego Alonso desde que llegó al Sevilla FC