sábado. 02.03.2024
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

En el día de ayer, el Cádiz CF de Sergio González disputó el partido correspondiente a la jornada 11 contra el RCD Mallorca y que fue aplazado en primera instancia. Los amarillos y los bermellones firmaron un partido de muy poco nivel y ya es el 11º consecutivo sin vencer del conjunto gaditano.

El Cádiz CF está sumido en una racha muy negativa. Tanto, que si los amarillos caen derrotados ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, el puesto de Sergio González en el banquillo del Nuevo Mirandilla podría correr serio peligro. Sin embargo, no toda la culpa de la mala situación del club la tiene el entrenador catalán.

En el partido ante el RCD Mallorca, en el que tan sólo destacaron Iván Alejo, Fali o Rubén Alcaraz, hubo dos jugadores del Cádiz CF que quedaron claramente señalados por la afición. Son los casos de Darwin Machís y Maxi Gómez, futbolistas que están cedidos en la entidad gaditana y que no están dando el nivel esperado en lo que llevamos de temporada.

En el caso de Darwin Machís, el futbolista venezolano está mostrando una apatía que descontenta a la afición. Sin embargo, es un jugador de una calidad superlativa y que le ha dado mucho al Cádiz CF en el pasado. En el caso de Maxi Gómez, el delantero no está demostrando su calidad con la elástica amarilla y muchos son los aficionados que piden su regreso al Trabzonspor turco.

Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

El Cádiz CF empató ante el RCD Mallorca en Son Moix

El conflicto bélico entre Hamás e Israel afectó directamente al Cádiz CF. Debido a la guerra, los partidos en los que estaba involucrado el país hebreo se vieron aplazados, como fue el caso del encuentro clasificatorio para la Eurocopa y que enfrentaba a la selección de Kosovo contra la selección de Israel. La nueva fecha oficial de dicho partido coincidió con el fin de semana en el que los gaditanos debían visitar al RCD Mallorca.

Por la presencia de Vedat Muriqi en los planes de juego de la selección kosovar, LaLiga decidió aplazar el RCD Mallorca - Cádiz CF. Finalmente, por una lesión, el delantero del conjunto bermellón no ha podido jugar ante los de Sergio González, por lo que el aplazamiento fue una pérdida de tiempo.

En el día de ayer, el Cádiz CF y el RCD Mallorca firmaron un partido de muy poco nivel. Los de Sergio González se adelantaron gracias al golazo de falta directa de Rubén Alcaraz y los locales empataron el partido gracias al cabezazo de Abdón Prats.

Con este empate, el Cádiz CF suma y sigue sin ganar en partido oficial. Exceptuando el encuentro amistoso ante el Atlético Sanluqueño, los de Sergio González encadenan once partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es decir, tres meses sin puntuar de tres en LaLiga.

Darwin Machís, una sombra de lo que fue en el Cádiz CF

Uno de los grandes señalados de la afición gaditana tras el RCD Mallorca - Cádiz CF ha sido Darwin Machís. El venezolano, que firmó una mitad de temporada espectacular con la elástica amarilla en la campaña 18/19, es una sombra de aquel futbolista que maravilló al Nuevo Mirandilla.

A pesar de que en la presente temporada haya anotado tres goles, la apatía y la desgana que está transmitiendo en los últimos partidos del Cádiz CF está desesperando a la afición amarilla. En el momento en el que Brian Ocampo se recupere, será complicado que el charrúa no le arrebate el puesto a Darwin Machís.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Maxi Gómez, el gran señalado de la afición tras el RCD Mallorca - Cádiz CF

En el partido contra el Real Madrid, Maxi Gómez fue suplente, pero gozó de minutos en la segunda mitad y despertó el enfado de la afición cadista tras un fallo garrafal que habría supuesto el 1-2. Un delantero de su categoría no puede errar una ocasión de tal magnitud.

Ante el RCD Mallorca, Maxi Gómez fue titular en la dupla de ataque junto a Roger Martí, pero su presencia en el terreno de juego pasó desapercibida. El delantero uruguayo no está mostrando su mejor nivel en el Cádiz CF y muchos aficionados quieren que el club rompa la cesión y que el jugador regrese a Turquía.

Darwin Machís y Maxi Gómez, los grandes señalados de la afición tras el RCD Mallorca -...