jueves. 30.05.2024
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

La situación en el Nuevo Mirandilla es de lo más dramática. Tras perder a domicilio ante la Real Sociedad, las victorias de RC Celta de Vigo y Rayo Vallecano han dinamitado la zona roja de la clasificación, dejando a Cádiz CF, Granada CF y UD Almería prácticamente sepultados. Sin embargo, en el conjunto amarillo aún hay esperanzas de lograr un nuevo milagro.

Al regresar del parón internacional, el Cádiz CF abrirá la jornada 30 en una auténtica final por la permanencia. El Granada CF será su rival y el Nuevo Mirandilla se vestirá de las mejores galas en Viernes Santo para acoger un partido trascendental por la salvación. Si los locales no consiguen vencer, el descenso a Segunda División podría convertirse en algo inevitable.

Sobre el papel, el Cádiz CF es favorito para ganar ante el Granada CF. Los pupilos de Mauricio Pellegrino encadenan varios partidos con buenas sensaciones y fueron capaces de vencer en su último encuentro en el Nuevo Mirandilla. Además, su rival parece sentenciado para descender a Segunda División y se encuentra en una racha muy negativa.

Sin embargo, hay un dato, desvelado por la cuenta de Solo Fichajes, que hace temer lo peor en el Nuevo Mirandilla. En el caso de que dicha estadística vuelva a cumplirse, el Cádiz CF se vería totalmente afectado y podría perder toda aspiración de permanecer en Primera División al finalizar la jornada 30 del campeonato.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF, extremadamente débil al regresar de un parón

En lo que llevamos de temporada, varios han sido los parones que han detenido la competición, ya fuese por la disputa de encuentros de selecciones o por las vacaciones navideñas. La realidad es que el Cádiz CF es el equipo de Primera División que peor encaja dichas pausas y el único que no ha anotado al regresar de las mismas.

En el último parón, que tuvo lugar debido a las vacaciones navideñas y de año nuevo, el Cádiz CF se vio las caras, precisamente, ante el Granada CF. Los gaditanos firmaron un mal partido, acentuado por la expulsión de Rubén Sobrino, y cayeron derrotados en la que sigue siendo la última victoria de los de Alexander Medina.

Tras regresar de parón, el Cádiz CF ha perdido todos los partidos disputados, anotando cero goles y encajando diez tantos. Por lo tanto, las pausas en el campeonato le sientan fatal a los gaditanos, que mucho tendrán que cambiar tras la Semana Santa para que los tres puntos se queden en el Nuevo Mirandilla.

De lo contrario, si el equipo amarillo no consigue ganar, mínimo puntuar, ante el Granada CF en el Nuevo Mirandilla, los resultados de los rivales directos podrían lapidar al Cádiz CF al finalizar la jornada 30 del campeonato. El partido es una auténtica final y las estadísticas de los cadistas tras los parones no acompañan al equipo, que hacen temer lo peor para el próximo Viernes Santo.

El dato que hace temer lo peor en el Cádiz CF tras el parón internacional