lunes. 22.07.2024
Manuel Pellegrini | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini | Salvador López Medina para El MIRA

Real Betis y FC Barcelona se verán las caras en la 5ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras el parón de selecciones, vuelve el fútbol de clubes con uno de los partidos más atractivos de la temporada. El Betis de Manuel Pellegrini visitará al Barça de Xavi en Montjuic, la nueva casa de los culés mientras el Camp Nou sigue en obras.

El hecho de no jugar en el Camp Nou ya es una ventaja importante para los equipo visitantes, pues nada tiene que ver el aura que desprende el coliseo culé en comparación con el Estadio Olímpico Lluís Companys. Sin embargo, el Real Betis podría contar con un plus extra que les invita a soñar con asaltar el feudo azulgrana, como ya hizo en 2021. 

La decisión de Xavi Hernández ante el Real Betis

Este pasado lunes tanto Barça como Betis volvían a los entrenamientos después de uno días de descanso. Manuel Pellegrini sí cuenta con la mayoría de sus efectivos, a excepción de los lesionados, Fekir, William Carvalho, Aitor Rubial y Bravo, y los internacionales; Abde, Chadi Riad, Pezzella, Sabaly, Abner y Guido Rodríguez

En cambio, Xavi Hernández contará con muchos menos efectivos a lo largo de la semana. Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen, Balde, Gündogan, Gavi, De Jong, Yamal, Joao Félix, Raphinha, Ferrán Torres y Lewandowski, se encuentran con sus selecciones y disputando la mayoría de minutos, y tampoco con los lesionados Pedri y Araujo, una situación que llevará al técnico catalán a hacer rotaciones en el once ante el Betis.

Gol de Raphinha en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Raphinha en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

No todos rotarán esta semana, pero a tan solo unos días del debut en Champions League, Xavi Hernández dejará a algunos de sus fijos en el banquillo para refrescar el equipo. Un dilema que no lo es tanto para Manuel Pellegrini, consciente de esta situación, y que irá con todo a Barcelona para lograr los tres puntos.

Eso sí, el técnico chileno también hará algunas modificaciones en su once, sobre todo, porque el jueves también tiene su estreno continental a domicilio ante el rival, a priori, el más difícil del grupo. Sin embargo, a Pellegrini se le queda un once de lo más competitivo para poder lograr la sorpresa en Barcelona.

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini en busca de su segunda victoria en Barcelona

En las tres temporadas que Manuel Pellegrini se ha enfrentado al Barça con el Real Betis el balance no es nada positivo. 6 derrotas en 7 encuentros, 3 de ellas en el Benito Villamarín, 2 en 'Can Barça' y una en las semifinales de la Supercopa de España.

Tan solo se salva la victoria lograda el 4 de diciembre de 2021 en el Camp Nou. Aquella tarde, un gol de Juanmi decidió un partido en el que el Betis fue superior y aprovechó la inestabilidad culé para lograr una histórica victoria. 

Guido Rodríguez y Gavi en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López para El MIRA
Guido Rodríguez y Gavi en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Peor fue la última visita del Betis a la Ciudad Condal en el tramo final de la temporada pasada. El equipo de Xavi le endosó un doloroso 4-0 que terminaba por barrer las aspiraciones de un Betis que soñaba con meterse en Champions.

Tan solo cinco meses después de aquello, el Betis tiene ante sí una oportunidad de oro para volver a asaltar al Barça en su estadio (esta vez en Montjuic). Las rotaciones de Xavi y el gran estado de forma de Isco son las principales esperanzas de un Manuel Pellegrini que quiere seguir en la senda de la victoria tras la lograda ante el Rayo Vallecano antes del parón.

La decisión de Xavi que da esperanzas al Real Betis ante el FC Barcelona en Montjuic