sábado. 02.03.2024
Alexander 'Cacique' Medina podría ser el elegido por el Granada CF para sustituir a Paco López
Alexander Cacique Medina, nuevo entrenador del Granada CF

Ya es oficial. Alexander Cacique Medina, joven técnico uruguayo que fue un icono del Cádiz CF durante su carrera como delantero, ha sido nombrado nuevo entrenador del Granada CF. El charrúa deberá revertir la difícil situación que atraviesa el conjunto andaluz y demostrar que la destitución de Paco López no ha sido un error.

De esta manera, el Granada CF emula, con Alexander Cacique Medina, la estrategia que siguió el Sevilla FC con Diego Alonso. Un joven entrenador uruguayo, con nula experiencia en Europa pero con buen cartel en América del Sur, que afronta el desafío en España como la gran oportunidad de su vida.

Sin embargo, Alexander Cacique Medina no es un novato en LaLiga. A pesar de que en la gran parte de su carrera deportiva se desempeñó en equipos sudamericanos, el delantero uruguayo también jugó en España. Durante dos temporadas, el charrúa defendió los colores del Cádiz CF. También jugó para el Racing de Ferrol.

No obstante, fue con la elástica amarilla con la que el delantero uruguayo firmó sus mejores números en España. De hecho, en la ciudad gaditana aún le recuerdan con cariño. Alexander Cacique Medina fue uno de los referentes ofensivos del Cádiz CF en la temporada 05/06 en Primera División y llegó incluso a marcarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Alexander Cacique Medina en el Cádiz CF - Real Madrid jugado en el Estadio Ramón de Carranza
Alexander Cacique Medina en el Cádiz CF - Real Madrid jugado en el Estadio Ramón de Carranza

Alexander Cacique Medina, nuevo entrenador del Granada CF

El pasado 27 de noviembre, el Granada CF oficializó la destitución de Paco López y la llegada de Alexander Cacique Medina al banquillo del conjunto nazarí. La estrepitosa derrota ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva del equipo andaluz.

Paco López, respaldado y apoyado por toda la plantilla del Granada CF en el acto de su despedida, tenía al conjunto andaluz en la penúltima posición de la tabla con siete puntos, habiendo ganado tan sólo un partido en las 14 primeras jornadas de LaLiga.

Paco López vive sus últimas horas como entrenador del Granada CF
Paco López vive sus últimas horas como entrenador del Granada CF

Y es que, de los últimos 30 partidos dirigidos en Primera División por Paco López, el técnico tan sólo había logrado obtener una victoria. La dinámica del Granada CF estaba cayendo en picado y el conjunto necesitaba de un brusco giro para revertir la situación.

Alexander Cacique Medina, joven técnico uruguayo con nula experiencia en Europa, aspira a ser ese soplo de aire fresco que cambie la dinámica del Granada CF. Su debut en el banquillo nazarí tendrá lugar en un escenario que conoce muy bien. El Santiago Bernabéu, lugar en el que anotó con el Cádiz CF, será también el feudo que lo verá debutar con el conjunto andaluz.

El día en el que Alexander Cacique Medina anotó con el Cádiz CF en el Santiago Bernabéu

Sábado, 21 de enero de 2006. El Cádiz CF visitó el Santiago Bernabéu arropado por miles de aficionados cadistas que se dieron cita en la capital. A pesar del negativo resultado, ya que el Real Madrid ganó por 3-1, la afición amarilla disfrutó de lo lindo al ir por delante en el marcador durante varios minutos.

Y es que, tras una primera mitad en la que el Cádiz CF fue beneficiado, ya que el árbitro anuló un gol de Zinedine Zidane por un fuera de justo más que justo y no señaló un claro penalti en contra de los amarillos, los cadistas dieron la sorpresa en la segunda parte.

En el minuto 54, Alexander Cacique Medina, con el instinto goleador de los grandes delanteros, cazó un rechace dentro del área para batir a Iker Casillas y adelantar al Cádiz CF en el Santiago Bernabéu. Muchos son los aficionados gaditanos que aún recuerdan el gol del uruguayo.

Para desgracia de los cadistas, el Cádiz CF no supo aguantar el resultado y Roberto Carlos primero, y David Beckham después, anotaron dos goles de falta directa para darle la vuelta al marcador. Finalmente, Robinho, con un golazo, superó a Armando Ribeiro y sentenció el encuentro.

El día en el que el nuevo entrenador del Granada CF le marcó gol al Real Madrid con el...