martes. 28.05.2024
Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas y objetivo del Real Betis
Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas y objetivo del Real Betis

El Real Betis ya investiga el mercado con el objetivo de mejorar la plantilla para el próximo curso. Una de las posiciones a reforzar es la de guardameta, donde múltiples rumores colocan a Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas, en la agenda del conjunto verdiblanco. Para desgracia de los aficionados del Benito Villamarín, la competencia será muy fuerte.

Y es que Álvaro Valles ha despertado el interés de media Europa. La temporada del guardameta de La Rinconada está siendo de un gran nivel y, salvo sorpresa absoluta, el portero no seguirá defendiendo el arco de la UD Las Palmas en el próximo curso. Múltiples equipos se encuentran en la cotizada y numerosa puja por hacerse con sus servicios.

Con pasado en el Real Betis, múltiples aficionados del Benito Villamarín se han ilusionado con la posible vuelta de Álvaro Valles al club de Heliópolis. Sin embargo, dicho regreso se antoja muy complicado, debido a los numerosos competidores que también andan tras los pasos del guardameta y por el elevado precio que exigirá la UD Las Palmas por su actual cancerbero.

No obstante, en el Real Betis no piensan rendirse tan pronto. En el Benito Villamarín cuentan con el factor emocional, que podría jugar un papel fundamental en las negociaciones con Álvaro Valles, y el portero sevillano podría elegir regresar a Heliópolis. Sobre el papel, los de Andalucía no son favoritos en la numerosa puja.

Álvaro Valles festeja un gol de la UD Las Palmas | LaLiga
Álvaro Valles festeja un gol de la UD Las Palmas | LaLiga

Las palabras del presidente de la UD Las Palmas que colocan a Álvaro Valles en el mercado

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club canario, ha sido muy claro sobre el caso del guardameta. "Álvaro Valles lo tiene claro, quiere seguir evolucionando en su carrera deportiva y no es la UD Las Palmas quien le puede dar esa evolución que él pretende. Está haciendo su trabajo de forma profesional, nosotros hemos pretendido ampliar el contrato pero ha sido infructuoso".

"Nosotros en diciembre le pudimos vender, nos llegó una oferta de 20 millones de un equipo inglés que yo no acepté. También llegó una oferta por Alberto Moleiro que yo no acepté. No queremos desmantelar el equipo", expresó el presidente de la UD Las Palmas, dando a entender que Álvaro Valles cuenta con pretendientes en la Premier League.

Los grandes contrincantes del Real Betis en la puja por Álvaro Valles

Según han informado en Relevo, hasta dos clubes de Inglaterra siguen los pasos de Álvaro Valles. De hecho, muy probablemente uno de los dos conjuntos de la Premier League fue uno de los que ofreció 20 millones de euros por el cancerbero en el pasado mercado invernal. Los interesados son Aston Villa y Arsenal.

Dos equipos muy grandes de Inglaterra, que actualmente se encuentran en posiciones que dan acceso a la Champions League de la temporada 24/25. Por lo tanto, todo hace indicar que el Real Betis no cuenta con tanto poderío económico como el de sus rivales y que Álvaro Valles podría poner rumbo a Inglaterra en unos meses.

Los dos durísimos competidores del Real Betis en la puja por Álvaro Valles