martes. 16.07.2024
Edgar Badia, cancerbero del Elche CF que se encuentra cedido en el Real Zaragoza y que podría fichar por el Cádiz CF
Edgar Badia, cancerbero del Elche CF que se encuentra cedido en el Real Zaragoza y que podría fichar por el Cádiz CF

Salvo sorpresa total y absoluta, Conan Ledesma abandonará el Nuevo Mirandilla en las próximas semanas y dejará de ser el portero titular del Cádiz CF. Múltiples equipos están interesados en hacerse con sus servicios y su salida parece inevitable. Por ello, el club gaditano busca en el mercado a un sustituto de garantías, entre los que aparece el nombre de Edgar Badia.

Propiedad del Elche CF pero cedido en la recién finalizada temporada en el Real Zaragoza, el guardameta de 32 años de edad podría salir del Martínez Valero en el inminente mercado de fichajes estival. Con contrato en vigor hasta 2025 con el conjunto ilicitano, podría abandonar el club en las próximas semanas.

El Cádiz CF, obligado a fichar a un cancerbero en el mercado de verano, ya que Conan Ledesma saldrá del club en los próximos días, tantea el nombre de Edgar Badia, al igual que el de otros muchos porteros de Segunda División. Con David Gil parece no bastar y el conjunto amarillo firmará a un nuevo guardameta en las próximas semanas.

Conan Ledesma y una salida esperada del Cádiz CF

A día de hoy, Conan Ledesma es el activo más valioso del Cádiz CF, al menos según los valores de mercado de Transfermarkt. Con un valor de cinco millones de euros, el guardameta argentino se coloca en la primera posición de los jugadores de la plantilla con mayor valor de mercado y que, por lo tanto, pueden dejar más dinero al club gaditano.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Con una cláusula de rescisión de cinco millones de euros, debido al descenso del equipo a Segunda División, Conan Ledesma apunta a ser la gran venta del Cádiz CF en el inminente mercado de fichajes de verano. Con un nivel digno de la élite, el futuro del argentino está muy lejos del Nuevo Mirandilla.

Varios equipos han preguntado por la situación de Conan Ledesma, pero hay uno que parece tener más papeletas que el resto para hacerse con los servicios del guardameta. Se trata de River Plate, histórico club de Argentina que está tratando de abaratar el precio de salida del cancerbero. Sin embargo, en el Cádiz CF han sido claros y tan solo saldrá por la cláusula.

Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Edgar Badia, un posible sustituto de Conan Ledesma

Venido a menos en los últimos años, Edgar Badia, hasta hace no mucho, era uno de los porteros mejor valorados de nuestro país, luchando de tú a tú con Conan Ledesma por ser el portero revelación de la temporada. Salvador del Elche CF en numerosas ocasiones, su última campaña en el Real Zaragoza no ha sido del tan alto nivel al que nos tenía malacostumbrados.

Con contrato en vigor hasta 2025, el Elche CF no le cierra la puerta a Edgar Badia y el cancerbero podría salir del Martínez Valero por un traspaso que no sería muy elevado. Múltiples clubes, entre ellos el propio Real Zaragoza, siguen la pista del jugador, aunque el interés del Cádiz CF podría cambiar las cosas.

Edgar Badia, portero que pertenece al Elche CF y que podría fichar por el Cádiz CF
Edgar Badia, portero que pertenece al Elche CF y que podría fichar por el Cádiz CF

Más nombres sobre la mesa del Cádiz CF para la portería

Con David Gil parece no ser suficiente y en el Cádiz CF quieren fichar a un portero que pueda arrebatarle el puesto de titular al cancerbero madrileño. En los últimos días, numerosos nombres han sonado para reforzar el arco cadista, siendo los de Ander Cantero, Dani Cárdenas o Juan Soriano los más destacados.

Dani Cárdenas parece ser el favorito de Paco López, ya que sería una petición del propio entrenador del Cádiz CF. Sin embargo, la irrupción del nombre de Edgar Badia podría hacer cambiar de parecer al técnico, ya que la calidad bajo palos del guardameta del Elche CF es bien sabida y podría ser determinante en Segunda División.

Edgar Badia, otra opción sobre la mesa del Cádiz CF para suplir a Conan Ledesma