lunes. 22.07.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

El Betis asalta el Camp Nou

El equipo verdiblanco vence 3-4 al FC Barcelona con goles de Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales

Victoria histórica del Betis en su visita al Camp Nou, feudo en el que no ganaban los verdiblancos desde hacía 20 años, cuando se impuso por 1-3 con goles de Alfonso y Finidi (x2). Pero la tarde del domingo 11 de noviembre daría que hablar y es que el planteamiento mostrado por el plantel dirigido por Quique Setién superó al FC Barcelona.

Foto de @RealBetis

En los primeros compases del partido el equipo catalán salió a por todo y no dejaba al Betis sacar la pelota desde atrás, debido a la alta presión. Aún así, y tras un despeje de la defensa bética, Lo Celso pudo asistir a Joaquín tras una buena carrera del centrocampista, aunque el remate del portuense se marchó muy alto.

El equipo verdiblanco encontró la formula: si lograba que el balón pasara del medio del campo en su posesión, creaba mucho peligro sobre su rival. El Betis se tranquilizó, utilizó su formula y comenzó a dominar. Antes de llegar al minuto 20 los sevillanos se adelantarían. Un córner del Barcelona acabaría con un despeje de Junior, que llegó a Guardado, el mexicano se dio media vuelta y pasó a William, que con un gra asistió a Junior, que encaró a Sergi Roberto y batió a Ter Stegen.

La reacción de los culés no tardó en llegar y fue Lenglet el que probaría fortuna, aunque Pau López evitó el empate. El partido no daba tregua. Ter Stegen realizó una gran parada a tiro de Tello. Junior, tras una contra dirigida por William Carvalho, puso un balón que se recorrió todo el área sin que nadie lo tocara y al que llegó Tello, que la dejó en el punto de penalti, donde apareció Joaquín para hacer el 0-2.

El partido llegaba al descanso con un Betis que era superior a su rival. A la vuelta, Valverde cambio a Arthur por Arturo Vidal y el Barcelona salió con un Messi estelar, que quería meter a los suyos en el partido. Los locales se acercaban a la meta defendida por Pau, pero no lograban materializar sus oportunidades. Lo Celso pudo ampliar las diferencias a pase de Junior, pero su remate se marchaba alto.

Cuando perdonas ante el Barcelona, te acaba pasando factura. Un penalti muy dudoso de Tello sobre Jordi Alba, fue aprovechado por Messi para recortar distancias. La reacción de los béticos fue inminente. William, que jugó su mejor partido como bético, abrió hacía Tello y el catalán asistió a Lo Celso, que disparó con la derecha y tuvo la fortuna de que a Ter Stegen se le escapó la bola y el 1-3 subió al marcador.

El Betis perdonó a la contra y el Barcelona volvería a acercarse al área bética. La defensa verdiblanca, muy fiable en casi todo el partido, hizo aguas en una jugada marcada por el gran pase de Messi a Munir, que sería quien asistiera a Arturo Vidal, que anotó el 2-3.

Diez minutos por delante, y que diez minutos. Rakitic fue expulsado al recibir la segunda amarilla. El Barcelona se quedaba con 10 y encima veía como Canales, a pase de Junior, volvía a ampliar la diferencia. Ya en el tiempo de descuento, Messi empujaba a la red el 3-4 tras un pase de Vidal, que parecía que estaba en fuera de juego, aunque el VAR demostró que el chileno estaba en posición legal.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Aleñá 69'), Rakitic, Arthur (Vidal 46'), Messi, Malcom (Munir 56') y Luis Suárez.

Real Betis Balompié: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho, Guardado, Lo Celso (Inui 86'), Joaquín (Canales 61') y Loren (Sergio León 75').

Goles: 0-1. Junior (19').

0-2. Joaquín (33').

1-2, Messi, pen. (67').

1-3. Lo Celso (71').

2-3. Vidal (79').

2-4. Canales (82').

3-4. Messi (92').

Colegiado: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Guardado (19'), Rakitic (43'), Busquets (59'), Tello (66'), Mandi (68') y Vidal (73'). Expulsó por doble amonestación a Rakitic (81').

El Betis asalta el Camp Nou