sábado. 14.09.2024
Athletic Bilbao - Granada CF
Athletic Bilbao - Granada CF

Mal resultado para el Granada CF en casa del Athletic de Bilbao en la jornada 26 de LaLiga Santander. El conjunto vasco se adelantó con un gol de Villalibre a los dos minutos de un partido que se desarrolló con igualdad. Los rojiblancos lograron el 1-1 gracias a Jorge Molina en el '78. Poco antes había evitado Rui Silva el segundo local al detener un penalti a Raúl García. Pese al gran esfuerzo granadino, el punto se escapó en el último suspiro. El propio Molina acarició el 2-2 en la jugada que cerró la noche.

Athletic Bilbao Granada CF Athletic Bilbao - Granada CF

Escaso premio para el Granada CF ante el Athletic

El Athletic Club ha derrotado por 2-1 al Granada CF gracias a un gol de Berenguer, quinto consecutivo en otros tantos partidos oficiales, en el minuto 91. Fue un triunfo de ley, trabajado, con una gran aportación por parte de los menos habituales. Villalibre abrió la lata pronto, en el minuto 2, y la cerró el fichaje rojiblanco cuando el maldito 1-1 parecía volver a repetirse.

Athletic Bilbao Granada CF Athletic Bilbao - Granada CF

Los de Marcelino se sitúan en la octava plaza, oteando la posibilidad de conquistar Europa vía Liga. El técnico rojiblanco modificó su equipo, con nueve cambios, después del palizón físico y mental en la Copa. No pudo empezar mejor el partido.

Una gran acción entre Morcillo, Sancet y Villalibre fue rematada por el de Gernika de manera excepcional. Su excelso control orientado fue clave para cobrar superioridad sobre el rival.

Villalibre en el Athletic Bilbao - Granada CF

Lekue probó a Rui Silva tras una diagonal bien tirada y aunque el Granada recobró la iniciativa, Simón apenas se tuvo que emplear a fondo. En la segunda parte, con Yeray por Núñez para repartir esfuerzos, Villalibre tuvo el 2-0 en un contragolpe lanzado en plancha por Raúl y tras ese córner pudo llegar la sentencia.

Kennedy cometió penalti sobre Vencedor y Rui Silva acertó la intención de Raúl García. Era el minuto 69 y el Granada empató ocho después, en un contragolpe que Puertas puso en la cabeza de Jorge Molina.

Llevaba Berenguer siete minutos sobre el campo cuando se cambió de banda, sacó su zurda y sorprendió a Rui Silva con un disparo divino. A Marcelino le salió la faena redonda. Victoria e irá el miércoles al difícil Wanda con todo. Fue un triunfo de plantilla.

El Granada CF cae en Bilbao ante el Athletic en el descuento