El fútbol, a veces, requiere sacar lo máximo de uno mismo y eso es lo que va a tener que hacer el Málaga Club de Fútbol durante el próximo mes de octubre. Esto se debe a que el calendario se va a apretar en las siguientes semanas con una aglomeración de partidos que va a afectar a todos los equipos y, por lo tanto, también a los de Sergio Pellicer. La explicación de que esto ocurra son las jornadas intersemanales de LaLiga Hypermotion y los correspondientes a la Copa del Rey.
Todo esto dará comienzo este mismo fin de semana y continuará así hasta finales de octubre. En tan solo 30 días, al Málaga CF le esperan un total de siete partidos, siendo seis de la competición liguera y el restante de la copera. La primera cita de este maratón que tendrán que recorrer los blanquiazules será el próximo sábado, 28 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, cuando reciba la vista del Elche en el estadio La Rosaleda.
Un movido mes de octubre para el Málaga CF
Los rivales ante los que se estrene en este ajetreado calendario no son precisamente fáciles. En las últimas jornadas, con un empate ante el Granada y una victoria ante el Mirandés, llegarán a la Costa del Sol cargados de confianza. A pesar de ello, los de Pellicer podrían agarrarse al mal comienzo de temporada de los de Eder Sarabia, quien no ha terminado de convencer al club ni a sus aficionados. Este partido, además, regalará a los malaguistas un reencuentro con su ex Aleix Febas.
Después de esta visita a La Rosaleda, el Málaga tendrá que poner rumbo a dos estadios históricos del fútbol español. En primer lugar, pisará el césped de Riazor para tratar de plantarle cara al Deportivo de la Coruña el domingo, 6 de octubre, a las 14:00 horas. Tras ello hará lo mismo en el Nuevo Mirandilla para volver a disputar un nuevo derbi andaluz, el tercero de la temporada, esta vez ante el Cádiz, el sábado 12 de octubre a las 18:30 horas.
La siguiente semana, en concreto el sábado, 19 de octubre, a las 16:15 horas, los de Pellicer volverán a La Rosaleda y también lo hará un jugador al que costará mucho olvidar en sus gradas. Con la camiseta del Real Oviedo, Santi Cazorla visitará a la que siempre será su familia tras 12 años después de su salida.
Liga entre semana y Copa del Rey
Cumplidos estos cuatro partidos, al Málaga todavía le queda un largo camino por delante antes de finalizar su intenso maratón de octubre. Pasada la visita del Oviedo llegará el momento de dar paso a las jornadas entre semana, algo que no experimentaron en Primera RFEF. Comenzarán viajando a Tenerife para enfrentarse allí con el equipo de Pepe Mel y Juande, el jueves, 24 de octubre, a las 21:00 horas.
Tan solo unos días más tarde, ese mismo fin de semana, el Málaga volverá a abrir las puertas de La Rosaleda, esta vez al Eibar, con horario todavía pendiente de confirmar. El último partido de esta locura futbolística será el de Copa del Rey. El debut malaguista en esta competición será ante un rival que conocerán a mediados de octubre y la primera ronda se inicia el miércoles 30 de se mismo mes.
Asimismo, la segunda ronda de esta edición de la Copa del Rey se disputará el 4 de diciembre. Los dieciseisavos están fijados para el 5 de enero y los octavos de final se jugarán el 15 de enero. El resto de la programación coloca los cuartos de final el 5 de enero, las semifinales a doble partido con ida el 26 de febrero y vuelta el 2 de abril y la final tendrá lugar el 26 de abril.
Semana de partido en casa... 😍
— Málaga CF (@MalagaCF) September 23, 2024
🎟️ https://t.co/JVXGgRbSWh pic.twitter.com/XZDxg4h3ms
El maratón de partidos del Málaga CF
- Málaga - Elche: sábado 28 septiembre (21:00 horas)
- Dépor - Málaga: domingo 6 octubre (14:00 horas)
- Cádiz - Málaga: sábado 12 octubre (18:30 horas)
- Málaga - Oviedo: sábado 19 octubre (16:15 horas)
- Tenerife - Málaga: jueves 24 octubre (21:00 horas)
- Málaga - Eibar: domingo 27 octubre (horario por confirmar)
- Primera ronda de Copa del Rey: 30 octubre