jueves. 13.06.2024
Stoichkov, estrella de la SD Eibar que podría fichar por la UD Almería
Stoichkov, estrella de la SD Eibar que podría fichar por la UD Almería

Según las últimas informaciones, Juan Diego Molina Martínez, más conocido en el mundo del fútbol español como Stoichkov, está muy cerca de fichar por la UD Almería y ser una de las grandes estrellas del equipo para la temporada que viene. Una noticia que ha sentado como un tiro a la afición del Cádiz CF, la cual soñaba con la posible llegada del delantero de la SD Eibar.

Y es que Stoichkov ha estado vinculado al Cádiz CF durante multitud de mercados de fichajes. Sin embargo, por una razón o por otra, el delantero gaditano nunca ha terminado de recalar en el equipo de su tierra. Si la UD Almería continúa estando firme en las ya conocidas negociaciones, el jugador de la SD Eibar podría tener nuevo club al finalizar la campaña.

No obstante, el futuro de Stoichkov dependerá de lo que haga la SD Eibar en este final de temporada. El conjunto vasco se encuentra pujando de lleno por conseguir el ansiado ascenso a Primera División y, en el caso de conseguirlo, el delantero gaditano podría seguir estando ligado al club de Ipurúa.

A falta de conocer si el destino de Stoichkov estará en la UD Almería o en la SD Eibar, lo que sí parece ser seguro es que, una vez más, el afamado delantero gaditano no fichará por el Cádiz CF. Una noticia que no ha sentado nada bien en el Nuevo Mirandilla, ya que la calidad del jugador de San Roque supondría una gran elevación del nivel de la plantilla.

Stoichkov celebra un gol con la camiseta de la SD Eibar
Stoichkov celebra un gol con la camiseta de la SD Eibar

Stoichkov, una de las grandes estrellas de Segunda División

A sus 30 años de edad, parece mentira que Stoichkov jamás haya jugado en Primera División. Desde hace varias temporadas, el delantero gaditano es una de las grandes estrellas de la categoría de plata del fútbol español y se ha merecido, en infinidad de ocasiones, dar el gran salto a la máxima categoría.

Sus magníficos números con la AD Alcorcón o el CE Sabadell en Segunda División ya hacían prever que el gaditano sería un gran futbolista para la categoría de plata del fútbol español. Sus números con la SD Eibar, aún mejores, justifican la razón por la que es tratado como una de las grandes estrellas de la categoría, al mismo tiempo que muestran lo extraño de que Stoichkov nunca haya debutado en Primera División.

Stoichkov, jugador de la SD Eibar que podría fichar por la UD Almería
Stoichkov, jugador de la SD Eibar que podría fichar por la UD Almería

En su primera temporada con la SD Eibar, Stoichkov consiguió anotar 21 tantos con el conjunto armero. En la campaña 22/23, sus números bajaron, como era de esperar, pero siguió sumando una gran cifra y alcanzó los 13 goles. En la presente temporada, el gaditano ha estado menos acertado de cara a puerta, anotando 11 goles, pero mejorando sus registros como asistente, ya que suma siete asistencias en el curso 23/24.

Stoichkov, el gran deseo de la UD Almería

A pesar de que el futuro de Stoichkov está en el aire, ya que un posible ascenso de la SD Eibar a Primera División podría seducir al de San Roque para así debutar en la máxima categoría del fútbol español, la realidad es que todo apunta a que la UD Almería tiene avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios del gaditano.

Stoichkov celebra un gol anotado con la SD Eibar
Stoichkov celebra un gol anotado con la SD Eibar

Con contrato en vigor hasta junio de 2026, en el caso de abandonar Ipurúa será mediante un traspaso alto. Según las últimas informaciones, y tal y como comentamos hace unos días en El MIRA, la UD Almería y la SD Eibar podrían cerrar el traspaso de Stoichkov por una cantidad cercana a los cinco millones de euros.

Enfado en la afición del Cádiz CF por la situación de Stoichkov

La afición del Cádiz CF es muy gaditana. Por ello, la posibilidad de fichar a jugadores talentosos de la tierra, como es el caso de Stoichkov, les seduce de manera innegable. El delantero de la SD Eibar lleva varios años sonando para fichar por el conjunto del Nuevo Mirandilla, siendo uno de los grandes deseos de los aficionados amarillos.

Stoichkov, delantero de la SD Eibar nacido en San Roque
Stoichkov, delantero de la SD Eibar nacido en San Roque

Sin embargo, siempre que ha sonado para reforzar las filas del Cádiz CF, el futuro de Stoichkov ha terminado lejos del Nuevo Mirandilla. Este verano parece ser que ocurrirá lo mismo y, ya sea en la SD Eibar o en la UD Almería, lo que es seguro es que el delantero no jugará de amarillo, noticia que enfada a los aficionados cadistas.

Enfado en la afición del Cádiz CF por el posible fichaje de Stoichkov por la UD Almería