viernes. 19.07.2024
Yanis Senhadji celebra un gol anotado con el filial del Real Betis
Yanis Senhadji celebra un gol anotado con el filial del Real Betis

Ánimos caldeados de los aficionados del Benito Villamarín tras una de las últimas gestiones de la directiva del Real Betis. Al parecer, y a falta de confirmación oficial, Yanis Senhadji, prometedor delantero de la cantera verdiblanca, se marchará cedido al CD Tenerife. No obstante, el enfado ha sido desencadenado por la irrisoria opción de compra que tendrán los canarios.

Yanis Senhadji es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Betis. El delantero, internacional con las categorías inferiores de España, ha firmado una gran temporada 23/24 con el filial verdiblanco y su techo no tiene límites. Por ello, a sus 19 años de edad, está a punto de dar el salto para competir en Segunda División.

Una cesión, de la cual el CD Tenerife será el beneficiario, a la que nadie pone pegas. Yanis Senhadji necesita foguearse en el fútbol del más alto nivel para, más pronto que tarde, poder irrumpir en los planes de juego del primer equipo del Real Betis. El filial bético se le empezaba a quedar corto y la Segunda División podría ser su destino perfecto.

Sin embargo, lo que ha generado el enfado monumental de los aficionados del Benito Villamarín ha sido la irrisoria opción de compra que tendrá el CD Tenerife por Yanis Senhadji, llegando a ser incluso obligatoria en caso de ascenso. Por escasos dos millones de euros, el Real Betis podría perder a uno de los delanteros más prometedores del panorama nacional.

Yanis Senhadji, uno de los jóvenes más prometedores de la cantera del Real Betis
Yanis Senhadji, uno de los jóvenes más prometedores de la cantera del Real Betis

La gran temporada de Yanis Senhadji con el filial del Real Betis

Yanis Senhadji ha tenido muy buenos números en la temporada regular de Segunda RFEF, llegando incluso a ser mejores tras su gran aportación en los playoffs de ascenso. En 29 encuentros con el filial del Real Betis, el delantero ha conseguido cosechar ocho goles y cinco asistencias, colocándose como uno de los futbolistas más determinantes de la cantera.

Internacional con la selección española sub 19, Yanis Senhadji suma seis internacionalidades, en las que consiguió ver portería hasta en tres ocasiones. Al delantero se le caen los goles de los bolsillos y, a sus 19 años de edad, es uno de los atacantes más prometedores del panorama nacional. El Real Betis tiene a una joya.

Yanis Senhadji durante un partido con la elástica del filial del Real Betis
Yanis Senhadji durante un partido con la elástica del filial del Real Betis

La cesión de Yanis Senhadji al CD Tenerife

Según ha informado Gonzalo Tortosa en El Chiringuito, el acuerdo entre el Real Betis y el CD Tenerife por Yanis Senhadji está cerrado. Al parecer, el delantero español estará cedido durante una temporada en suelo canario, donde militará y se fogueará en Segunda División.

Un gran salto de categoría que podría ser muy beneficioso para el jugador. Yanis Senhadji viene de explotar y romperla en la cuarta categoría del fútbol español y ahora, en el CD Tenerife, deberá adaptarse para seguir siendo determinante en Segunda División. Si cae de pie en los planes del conjunto canario, su proyección comenzará a ser cosa seria.

Yanis Senhadji se señala el escudo del Real Betis durante un partido
Yanis Senhadji se señala el escudo del Real Betis durante un partido

La opción de compra, una cantidad insultantemente baja

Lejos de alegrarse por una operación que parece ser beneficiosa para todas las partes, la afición del Real Betis ha entrado en cólera por el irrisorio precio de salida que podría tener Yanis Senhadji. Los aficionados del Benito Villamarín, conocedores de su potencial, no entienden cómo la opción de compra puede ser de tan solo dos millones de euros.

Un delantero con velocidad, potencia y mucho gol, que además es internacional en las categorías inferiores de España. Una joya que, de explotar, podría ser el gran baluarte ofensivo del Real Betis en el futuro. El enfado de los seguidores del conjunto de Heliópolis es monumental, mientras que los fieles del CD Tenerife se frotan las manos.

No obstante, cabe recalcar que la opción de compra sería para hacerse con el 50% de los derechos del futbolista, quedándose el Real Betis con el otro 50%. Además, el conjunto verdiblanco contaría con una opción de recompra cercana a los cuatro millones de euros, según han informado en ABC, calmando el enfado de la afición bética.

Enfado monumental de los aficionados del Real Betis por la opción de compra de Yanis...