sábado. 20.07.2024
Unai Simón es el héroe en el encuentro de la Selección de Fútbol de España contra Suiza en los cuartos de la Eurocopa 2020 (1)
Unai Simón es el héroe en el encuentro de la Selección de Fútbol de España contra Suiza en los cuartos de la Eurocopa 2020 (1)

El sufrimiento ha sido máximo para la Selección de Fútbol de España ante una Suiza que tuvo poco peligro, pero contaban con un portero, con Yan Sommer que tenía un imán en los guantes. España, tras 6 penaltis consecutivos fallados (incluidos el primero de este viernes) derrotó en la tanda de penaltis a los suizos por 1 a 3, tras haber empatado a 1 durante los 120 minutos de juego. Como no, la estrella del partido ha sido Unai Simón tras detener dos de los tres penaltis fallados por Suiza.

La Selección de Fútbol de España celebra primer gol contra Suiza en los cuartos de la Eurocopa 2020

El sustantivo a aplicar de lo ocurrido este viernes es "Asedio" a Suiza. España sólo llegó a materializar un gol, pero lanzó a puerta 26 veces. Fue un error en un pase defensivo el que dio el gol a los suizos. 

El encuentro en San Petersburgo será recordado por España por la dificultad y la concentración en todo momento, llegando a remontar en la tanda de penaltis tras el primer lanzamiento de Sergi Busquets a manos de Sommer. El martes 6 a las 21:00 horas de la noche en Wembley jugará España contra Italia (que ha derrotado a Bélgica por 1 a 2 goles) las semifinales de la Eurocopa 2020. Podrá verse en televisión y en abierto a través de Telecinco.

Encuentro no apto para cardiacos

El seleccionador ha optado de inicio por recomponer la defensa con la entrada de Pau Torres y Jordi Alba, siendo precisamente el de Hospitalet protagonista del gol de la Selección a los ocho minutos con una volea al saque de un córner botado por Koke y que el lateral mandaba a la red con la inestimable colaboración del desvío de Zakaria. La estrategia había dado sus frutos ante el correoso equipo de Vladimir Petkovic y acto seguido era turno de la táctica y el orden para saber gestionar la renta.

Gerard Moreno intenta marca en el encuentro de laSelección de Fútbol de España contra Suiza en los cuartos de la Eurocopa 2020

El susto llegó cuando el balón le quedaba franco al suizo Freuler tras un rebote, para que éste cediese la pelota a Shaqiri y que el delantero hiciese mansamente el empate.

Restaba un mundo y a Suiza se le iba a hacer más largo aún después de la clara expulsión de Freuler, que dejaba a España más si cabe como dueña y señora del partido en el tiempo reglamentario restante y sobre todo, a lo largo de la prórroga.

España ha liderado todos los registros

Disparos

  • 09 - Suiza
  • 26 - España

Faltas

  • 13 - Suiza
  • 12 - España

Pases acertados

  • 270 - Suiza
  • 345 - España

Posesión

  • 35% - Suiza
  • 65% - España

Durante el tiempo suplementario y en un carrusel tempestuoso sobre la portería helvética, España ha dispuesto de un carrusel de ocasiones que se han ido estrellando una y otra vez en los guantes de su sobresaliente Sommer.

El guardameta suizo se erigía en el gran artífice de mandar la eliminatoria a los penaltis y desde los once metros España ha mostrado solvencia de funambulista con un descomunal Unai Simón -mejor jugador del partido- para seguir viva en la Eurocopa y optar a todo.

Selección de Fútbol de España gana en la prórroga a Suiza en los cuartos de la Eurocopa 2020

Bélgica o Italia aguardan el martes 6 a las 21:00 horas de la noche en Wembley en una apasionante semifinal, probablemente imperfecta. Como cualquier eliminatoria de un gran torneo. Como cualquier obra de arte

España jugará contra Italia la Semifinal de la Eurocopa tras derrotar a Suiza en los...