El FC Barcelona es ya, seguramente, el equipo más en forma de toda Europa y favorito para revalidar el título de LaLiga del Real Madrid. Tras un inicio de año marcado por las dudas y la incertidumbre, los blaugranas han sabido encontrar su mejor versión gracias al trabajo de Ronald Koeman. Su victoria ante la Real Sociedad por 1-6 refrenda la evidente mejoría de un Barça que ha encontrado su único 'pero' en su eliminación en Champions League ante el PSG.
El 2021 no comenzó con buen pie para la entidad culé tras caer en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao; equipo al que también se enfrentará en la final de la Copa del Rey el próximo mes de abril. Pese a la decepción en un trofeo considerado 'menor', el FC Barcelona ha sabido reencontrarse, adaptándose a las nuevas circunstancias y posibilidades que le ofrece la plantilla.
Así, Ronald Koeman ha implantado una defensa de tres centrales con la que pretende marcar una época. Con Gerard Piqué ya recuperado, Araujo mostrándose como la gran revelación de la temporada y Mingueza, De Jong y Lenglet optando a ese tercer puesto, el equipo ha consolidad una defensa de garantías. Por delante, el FC Barcelona sigue basando su juego en Busquets y el joven Pedri flanqueado en ambos costados por Dest y Jordi Alba.
100 goles repartidos entre 19 jugadores
Y en punta de ataque, el Barça sigue destacando por su eficacia de cara a portería. Lionel Messi suma y sigue en su carrera por el pichichi pero cada vez son más los jugadores que amplían la nómina de goleadores de la entidad blaugrana. De hecho, con los seis goles ante la Real Sociedad el Barça alcanza los 100 goles repartidos entre 19 jugadores en todas las competiciones (67 goles en la Liga, 18 en la Campeones, 12 en la Copa y 3 en la Supercopa).
Si se compara este registro con el del resto de equipos de las cinco grandes ligas europeas sólo Bayern de Múnich (115), Tottenham (105) y Manchester City (103) superan los de Ronald Koeman en esta faceta goleadora.
Todo ello además le valió un reconocimiento público por parte de Imanol Alguacil quien reconoció en sala de prensa tras la derrota de su equipo que el FC Barcelona es el equipo más en forma de LaLiga; y que ya lo advirtió en el enfrentamiento protagonizado entre ambos equipos en la primera vuelta del campeonato.
Leo Messi supera el récord histórico de Xavi Hernández
Y mientras tanto Lionel Messi sigue batiendo récords. El astro argentino ya es el jugador que más veces ha jugado con el Barça en toda la historia, con 768 participaciones. Esta cifra le permite superar a Xavi Hernández, que cerró su etapa en el Club hace unos cinco años y medio, con 767 partidos.
Suma 7️⃣6️⃣8️⃣ partidos pero es que además...
⚽ ... #Messi ya lleva 700 goles de azulgrana 💙❤️
6️⃣6️⃣3️⃣ en partidos oficiales
3️⃣7️⃣ en partidos amistosos
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 22, 2021
El argentino ya es, desde hace años, el jugador con más títulos (34) y más goles (660) de la historia del Barça. Ahora también liderará el ranking de participaciones. Los hasta ahora 768 partidos de Leo Messi como azulgrana se reparten en un total de seis competiciones diferentes. LaLiga, obviamente, es la que cuenta con más duelos del crack azulgrana, con un total de 511.
El triunfo en el Reale Arena ante el conjunto donostierra permitió el FC Barcelona igualar un registro histórico. Y es que con la victoria ante la Real Sociedad, los de Ronald Koeman acumulan nueve victorias seguidas en Liga a domicilio. Estas nueve victorias consecutivas a domicilio en la Liga igualan un registro del año 2009, con Pep Guardiola en el banquillo culé.